
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
El enfrentamiento entre vecinos que defendían un terreno de las calles Syerra y Balcarce y un grupo que intentaba tomarlo duró casi cinco horas.
Los acusados de usurpadores integrarían “la banda de los paraguayos”, un grupo que acostumbra tomar por la fuerza lotes del bañado, los rellenan y luego los venden como si fueran suyos.
Esta vez se produjo un nuevo intento de toma, pero los vecinos opusieron resistencia.
Como consecuencia del enfrentamiento, una adolescente de 15 años que salió a la calle para ver qué pasaba recibió un escopetazo en el hombro izquierdo y fue trasladada de urgencia al Hospital de Quilmes.
Al tomar conocimiento la policía de este caso de sangre, mandó efectivos al lugar de los hechos, donde continuaba el conflicto armado con unas 60 personas que se disparaban, se arrojaban palos y piedras y se corrían con machetes en plena calle.
MÁS NOTICIAS
Curiosamente, los uniformados terminaron siendo objeto de las agresiones de ambos bandos (usurpadores y vecinos), por lo que tuvieron que pedir refuerzos al Comando de Patrulla, a la UPPL, a la Prefectura Naval y al Grupo Técnico Operativo (GTO).
En la calle Franklin y Balcarce recomenzó el enfrentamiento entre vecinos y usurpadores, por lo que el personal del Gabinete
Técnico Operativo fue hasta ese lugar y hallaron a un hombre tendido sobre la calle, herido por un impacto de arma de fuego en el abdomen.
El sujeto, de nacionalidad boliviana, soltero, de 27 años de edad, fue operado de urgencia, pero falleció.
Mientras tanto, los agresores continuaban arrojando piedras y palos a la policía, siendo un integrante de la Comisaria Quilmes Cuarta herido por piedrazo en el rostro, que le fracturó el maxilar y le hizo perder varias piezas dentales.
Lentamente la violencia amainó y los contendientes se retiraron. El terreno no fue tomado, pero la policía monta vigilancia en el lugar.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.