Quilmes: intento de usurpación terminó con un muerto, una adolescente baleada y un policía con la mandíbula destrozada a piedrazos

Municipios - Quilmes 29 de noviembre de 2022 Hernán Martín
toma
TOMA DE TERRENOS - IMAGEN CAPTURA DE VIDEO - GENTILEZA INFOQUILMES

El enfrentamiento entre vecinos que defendían un terreno de las calles Syerra y Balcarce y un grupo que intentaba tomarlo duró casi cinco horas.

Los acusados de usurpadores integrarían “la banda de los paraguayos”, un grupo que acostumbra tomar por la fuerza lotes del bañado, los rellenan y luego los venden como si fueran suyos.

Esta vez se produjo un nuevo intento de toma, pero los vecinos opusieron resistencia.

Como consecuencia del enfrentamiento, una adolescente de 15 años que salió a la calle para ver qué pasaba recibió un escopetazo en el hombro izquierdo y fue trasladada de urgencia al Hospital de Quilmes.

Al tomar conocimiento la policía de este caso de sangre, mandó efectivos al lugar de los hechos, donde continuaba el conflicto armado con unas 60 personas que se disparaban, se arrojaban palos y piedras y se corrían con machetes en plena calle.

MÁS NOTICIAS

Terror en Quilmes: les apuntaron con armas y les gatillaron a cuatro docentes a la salida de una escuela

Curiosamente, los uniformados terminaron siendo objeto de las agresiones de ambos bandos (usurpadores y vecinos), por lo que tuvieron que pedir refuerzos al Comando de Patrulla, a la UPPL, a la Prefectura Naval y al Grupo Técnico Operativo (GTO).

En la calle Franklin y Balcarce recomenzó el enfrentamiento entre vecinos y usurpadores, por lo que el personal del Gabinete

Técnico Operativo fue hasta ese lugar y hallaron a un hombre tendido sobre la calle, herido por un impacto de arma de fuego en el abdomen.

El sujeto, de nacionalidad boliviana, soltero, de 27 años de edad, fue operado de urgencia, pero falleció.

Mientras tanto, los agresores continuaban arrojando piedras y palos a la policía, siendo un integrante de la Comisaria Quilmes Cuarta herido por piedrazo en el rostro, que le fracturó el maxilar y le hizo perder varias piezas dentales.

Lentamente la violencia amainó y los contendientes se retiraron. El terreno no fue tomado, pero la policía monta vigilancia en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto