
LA CONCEJAL ALBASETTI PIDE INTERPELAR AL SECRETARIO DE SEGURIDAD
La concejal de La Libertad Avanza en Quilmes, Estefanía Albasetti, pidió que el Secretario de Seguridad municipal rinda cuentas ante el Concejo Deliberante.
QUILMES - Todo comenzó en la Escuela Primaria N° 2, ubicada en el cruce de las calles 810 y 886. Allí, un grupo de dos chicos y dos chicas sorprendieron a una docente y la golpearon salvajemente para quitarle su moto; sin embargo, la mujer logró resistir y puso en fuga a los bandidos, quienes, pocas cuadras más allá, atacaron a un
jubilado de 72 años, al que le dispararon un tiro intimidatorio con el que lograron convencerlo de que les entregara su Ford Ranger.
Mientras tanto, la maestra había llamado al 911 para alertar a la policía de lo ocurrido y una patrulla de la Comisaría Quinta de Quilmes comenzó a rastrear a los jóvenes por el barrio.
Más noticias
TIEMPO AGRADABLE Y CON 28 GRADOS EN EL AMBA
En la avenida Santa Fe y la calle 883 los agentes lograron identificar al vehículo sustraído, pero los delincuentes al ver el móvil policial aceleraron, perdiendo el control de la camioneta que chocó contra una casa situada en la calle 889 y el arroyo.
Aunque estaban heridos por el terrible impacto, los adolescentes intentaron continuar su fuga a pie, pero los uniformados lograron arrestar a tres de los cuatro sospechosos: dos mujeres de 16 y 17 años y un mayor de 18.
El joven tenía en su poder una vaina servida (supuestamente obtenida del disparo que realizó para intimidar al propietario de la camioneta), una navaja y varios clavos “miguelitos” de acero, usados para pinchar neumáticos.
Los tres fueron trasladados a la Seccional del barrio La Cañada y puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Quilmes bajo la carátula de “robo agravado y lesiones”.
La concejal de La Libertad Avanza en Quilmes, Estefanía Albasetti, pidió que el Secretario de Seguridad municipal rinda cuentas ante el Concejo Deliberante.
Un menor intervino para salvar a su madre de un ataque y le asestó cuatro puñaladas a su padrastro, quien falleció en el lugar. La Justicia determinó que el niño es inimputable y caratuló el caso como homicidio en legítima defensa en un contexto de violencia de género.
En un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina detuvieron en el sur de la provincia de Buenos Aires a un joven de 20 años que estaba prófugo de la justicia.
Ante la emergencia causada por las intensas lluvias en Bahía Blanca, los Bomberos Voluntarios de Quilmes impulsan una campaña solidaria para recolectar donaciones destinadas a los damnificados. La iniciativa busca reunir alimentos, agua potable, elementos de limpieza y ropa para brindar asistencia a quienes más lo necesitan.
Efectivos de la División de Delitos Informáticos y otras unidades policiales irrumpieron en el Club de Veteranos de Malvinas en Quilmes, registrando ocho viviendas en alquiler para recabar pruebas de producción y comercialización de contenido sexual infantil, evidenciando vínculos entre registros de menores, carnets de jugadores y un director técnico investigado.
La víctima descendió de su auto en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata, en Bernal, cuando fue sorprendido por un delincuente que lo apuñaló en el pecho y escapó sin robarle nada. A pesar de la herida, el hombre logró conducir hasta un centro de salud en Berazategui.
La Policía Federal encontró una vivienda tras una investigación por narcomenudeo. Secuestraron plantas de cannabis, dosis de LSD y detuvieron a dos mujeres que quedaron a disposición de la Justicia.
El rodado había sido robado el pasado sábado durante un violento asalto en una vivienda de Berazategui. La policía interceptó al sospechoso cuando circulaba por Avenida Kirchner y calle 28.
El rodado tenía pedido de secuestro activo desde enero por una causa de robo en La Plata. El sospechoso fue imputado por encubrimiento.
El conductor fue interceptado por la Policía en la colectora de la Autovía 2. Circulaba a bordo de un Ford Ka que tenía pedido de secuestro por robo agravado en Moreno.