PESE A ESTAR PROCESADO PATRICIO MUSSI ESTUVO PRESENTE EN QATAR

Municipios - Berazategui 19 de diciembre de 2022 Por AHORAONLINE
El ex indentente presenció la victoria de la selección Argentina frente a su par frances. Mussi hijo enfrenta una causa penal por un brote de gastroenterocolitis provocado por la presunta contaminación del agua.
musi
Patricio Mussi en el Estadio Lusail

En el ex intendente de Berazategui e hijo del actual alcalde de la ciudad estuvo presente en la final de la Copa del Mundo disputada en Qatar.

Se trata de Patricio Mussi, hijo del histórico barón del conurbano y político ligado al kirchnerismo. Vale recordar que Patricio Mussi enfrenta una causa que lo podría llevar a prisión.

Pese a procesado, el ex intendente tuvo el privilegio de viajar y se mostró en las redes sociales disfrutando del partido entre Argentina vs Francia.

LA CAUSA

La Sala III de la Cámara Federal de La Plata confirmó hace algunos meses el procesamiento de Patricio Mussi, exintendente de Berazategui por un caso de contaminación del agua para consumo en el distrito que derivó en un brote de más de 900 casos de gastroenterocolitis y en la suspensión del ciclo lectivo por tres días, en el año 2016.

“se encuentra probada la relación entre la contaminación del agua y el brote de diarrea y gastroenterocolitis”, que por ello se conformó un comité de crisis y que el agua “era el elemento común, compartido, entre los afectados” dijeron en su momento de la justicia.

“El servicio de provisión de agua potable de red a los domicilios es prestado directamente por el Municipio de Berazategui, sin intervención de ninguna empresa”, se remarcó en el fallo de Cámara. Y se agregó que, por ejemplo, los análisis de muestras tomadas entre el 23 de mayo y el 26 de junio de 2016 por la Autoridad del Agua (ADA) arrojaron que, en 30 pozos de los relevados, “los valores de nitrato o cloro libre son superiores a los que puede tener el agua potable de acuerdo al artículo 982 del Código Alimentario Argentino y en dos de ellos se evidenció la presencia de coliformes termorresistentes (coliformes fecales)”.

Te puede interesar