Conductores bonaerenses podrán circular con la VTV vencida acreditando el turno de renovación

Así lo estableció el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Actualidad 29 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
vtv1

El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires estableció hoy que quienes acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento podrán circular con el comprobante del trámite.

La medida, oficializada hoy, establece que los conductores y conductoras podrán circular con la credencial vencida siempre y cuando puedan acreditar que cuentan con el turno para realizar el trámite de renovación y que éste fue solicitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV.

Según precisaron desde la cartera que conduce el ministro Jorge D’Onofrio, la medida responde a la gran demanda existente para la renovación de la VTV y tiene como finalidad reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires.

Además, el Ministerio destacó que ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la VTV, en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.

En este sentido, indicaron que el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es www.vtv.minfra.gba.gob.ar. 

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

Lo más visto