
El Gobierno confirmó que los partidos de la Selección Argentina podrán verse por televisión abierta y radio en todo el país.
El joven de 26 años se encuentra desaparecido desde el día el 9 de diciembre.
Municipios - Florencio Varela30 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
El Gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado el 15 de ese mes en un campo en Guernica.
La medida fue publicada hoy en Boletín Oficial, mediante la resolución 889/2022 del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, a instancias de un requerimiento efectuado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Florencio Varela, Mariana Dongiovanni, quien lleva adelante la investigación.
«Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la República Argentina, la suma total de pesos cuatro millones ($4.000.000), destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan lograr dar con el paradero de Lucas Escalante Vázquez», indica el primer artículo del decreto.
La normativa añade que «las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134».
«Instrúyase a las Fuerzas Federales de Seguridad la difusión y publicación, en todas sus formas, del afiche (con la foto) correspondiente a la recompensa ofrecida», dispone el artículo 5 del decreto.
Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección argentina en un partido del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.
El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.
En la causa por el crimen de Morello hay dos detenidos: Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la policía bonaerense -que es cadete de la fuerza- y su primo, Maximiliano Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.
En una filmación de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.
La fiscal Dongiovanni imputó a los Centurión por el delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento» en perjuicio de Morello, mientras que continúa con diversos rastrillajes la búsqueda de Escalante.

La oficial Micaela Belén Ramírez, de 25 años, se quitó la vida dentro de la Sub DDI de Florencio Varela, convirtiéndose en el primer suicidio registrado en la Policía Bonaerense en lo que va del 2026 y reabriendo el debate sobre la salud mental en las fuerzas de seguridad.

El sospechoso del secuestro y abuso de una joven en City Bell resultó ser un policía bonaerense en actividad. Fue detenido en Florencio Varela tras una investigación de la DDI La Plata, que logró identificarlo por registros fílmicos.

La Policía de Florencio Varela realizó dos allanamientos tras el robo a un comercio en la zona de Bosques. En uno de los domicilios se recuperaron documentos y tarjetas pertenecientes a la víctima, mientras que el segundo operativo resultó negativo. La causa está a cargo de la UFI N° 2 Descentralizada.

El hombre fue capturado en Florencio Varela tras permanecer prófugo desde abril. La causa, impulsada por la UFI N.º 8 de Berazategui, se inició con la denuncia de su expareja, quien encontró archivos pedófilos en un celular que el imputado había prestado a su hijo.

La banda del corcel violento: asaltaban a los tiros y huyeron montados. Dos quedaron detenidos, uno fue entregado a los padres. El western conurbano sigue escribiendo capítulos.

Un niño de 5 años, vecino de Berazategui, permanece internado en estado delicado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, mientras su familia pide una cadena de oración y el acompañamiento solidario de la comunidad.

El rodado tenía pedido de secuestro desde el 9 de enero. El joven fue aprehendido luego de una persecución y también fue reconocido por otra víctima por un robo previo.

El ataque ocurrió durante la madrugada en la calle 14. La víctima fue trasladada consciente al Hospital Evita Pueblo y el agresor se dio a la fuga.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, hizo lugar a una medida cautelar y obligó a la empresa a presentar un plan de emergencia inmediato, bajo apercibimiento de multas diarias y denuncia penal por desobediencia.

Organizaciones ambientales advirtieron irregularidades en la convocatoria impulsada por el Municipio de Berazategui tras un fallo judicial que ordenó garantizar la participación ciudadana por el impacto ambiental del emprendimiento.