Varela: Ofrecen 4.000.000 de pesos de recompensa para quien aporte datos para dar con Lucas Escalante

El joven de 26 años se encuentra desaparecido desde el día el 9 de diciembre.
Municipios - Florencio Varela30 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
LUCAS ESCALANTE
LUCAS ESCALANTE

El Gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado el 15 de ese mes en un campo en Guernica.

La medida fue publicada hoy en Boletín Oficial, mediante la resolución 889/2022 del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, a instancias de un requerimiento efectuado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Florencio Varela, Mariana Dongiovanni, quien lleva adelante la investigación.

«Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la República Argentina, la suma total de pesos cuatro millones ($4.000.000), destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan lograr dar con el paradero de Lucas Escalante Vázquez», indica el primer artículo del decreto.

La normativa añade que «las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134».

Captura

«Instrúyase a las Fuerzas Federales de Seguridad la difusión y publicación, en todas sus formas, del afiche (con la foto) correspondiente a la recompensa ofrecida», dispone el artículo 5 del decreto.

Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección argentina en un partido del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.

En la causa por el crimen de Morello hay dos detenidos: Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la policía bonaerense -que es cadete de la fuerza- y su primo, Maximiliano Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

En una filmación de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

La fiscal Dongiovanni imputó a los Centurión por el delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento» en perjuicio de Morello, mientras que continúa con diversos rastrillajes la búsqueda de Escalante.

Te puede interesar
WATSON

Inseguridad en Varela: tras meses de reclamos y una escalada de violencia, Watson anunció medidas

AHORAONLINE
Municipios - Florencio Varela20 de agosto de 2026
Las quejas por la falta de patrullaje y presencia policial llevan tiempo acumulándose en distintos barrios de Florencio Varela. Después de los graves hechos de violencia que golpearon a San Francisco y dejaron víctimas fatales, el intendente Andrés Watson se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Prometieron más operativos, allanamientos, controles y herramientas tecnológicas. Los vecinos, mientras tanto, esperan que los anuncios finalmente se traduzcan en respuestas en las calles.
WhatsApp Image 2026-08-16 at 14.56.55

VARELA EN LLAMAS: DENUNCIAN DOS MUERTES DURANTE LA PUEBLADA

AHORAONLINE
Municipios - Florencio Varela16 de agosto de 2026
Una violenta balacera en el barrio San Francisco de Florencio Varela dejó dos jóvenes muertos y un tercero internado en estado crítico. La principal hipótesis apunta a un posible error de domicilio por parte de los atacantes. Dos días después, la tensión escaló y una vivienda señalada por vecinos como un supuesto punto de venta de drogas fue incendiada. Durante los incidentes también se denunciaron nuevos ataques y víctimas, aunque esos hechos deberán ser establecidos por la investigación judicial.
Captura de pantalla 2026-08-15 105117

Caso Paloma y Josué: la Justicia volvió a rechazar el pedido de detención del único sospechoso

AHORAONLINE
Municipios - Florencio Varela15 de agosto de 2026
A más de un año y medio del doble crimen ocurrido en Florencio Varela, Hipólito Cabrera continúa sin ser detenido. El Juzgado de Garantías N° 8 consideró que las pruebas reunidas por la fiscalía no alcanzan para justificar una privación de libertad. Las cámaras, las diferencias en las descripciones y la ausencia de evidencia científica son algunos de los puntos centrales del fallo.
Lo más visto
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
Política23 de agosto de 2026
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.