Matan de un escopetazo a una joven en Lomas de Zamora y detienen a su novio

Brutal femicidio. La joven recibió un disparo en la parte izquierda del tórax y fue trasladada al hospital Alende, donde pese a que fue atendida por los médicos falleció a raíz de esas lesiones.
Policiales07 de enero de 2023 AhoraOnline
Hospital Alende, lugar donde falleció la víctima
Hospital Alende, lugar donde falleció la víctima

Una joven de 24 años fue asesinada de un escopetazo en una vivienda del partido bonaerense de Lomas de Zamora, y por el hecho detuvieron a su novio, quien dijo en un primer momento que el disparo fue realizado de manera accidental mientras manipulaba el arma, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el jueves último por la noche cuando la víctima, identificada como Elena Arago, estaba junto a su pareja en una casa ubicada en Falucho al 3200 de la localidad de Ingeniero Budge, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la joven recibió un disparo en la parte izquierda del tórax y fue trasladada al hospital Alende, donde pese a que fue atendida por los médicos falleció a raíz de esas lesiones.

Personal de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora comenzó a investigar lo sucedido y su novio, llamado Emmanuel Brítez (30), dijo que había sido un "accidente" ya que estaba manipulando un arma y sin querer salió el disparo.

Sin embargo, los investigadores volvieron a interrogarlo pero como hubo algunas contradicciones y el hombre había "descartado" el arma, fue aprehendido.

 
El sospechoso quedó a disposición del fiscal José Luis Juárez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso varios allanamientos.

Uno de los operativos fue realizado en la casa del acusado y en la finca lindera secuestraron una escopeta Remington calibre 12/70 que tenía un pedido de secuestro de la comisaría de Máximo Paz y será peritada para determinar si efectivamente fue la usada para cometer el crimen.

Además, los pesquisas procuraban establecer si había denuncias previas por violencia de género o si las personas cercanas a la pareja tenían conocimiento de algún tipo de maltrato. (Télam)

Te puede interesar
autotitos

Desbaratan banda dedicada al robo y desguace de camionetas de alta gama: tres detenidos

AHORAONLINE
Policiales23 de junio de 2026
Una investigación por el robo de camionetas de alta gama en Berazategui permitió desbaratar una banda dedicada al ocultamiento y desguace de vehículos robados. Tres hombres fueron detenidos tras un operativo que incluyó cinco allanamientos en Quilmes, Solano y Almirante Brown, donde además secuestraron autopartes y recuperaron una Toyota Hilux SW4 sustraída horas antes.
729736836_2732438793823154_6659649753575742681_n

Ciberpedofilia: 11 allanamientos y dos detenidos en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela

AHORAONLINE
Policiales22 de junio de 2026
Once allanamientos simultáneos en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela por una causa de ciberpedofilia terminaron con dos detenidos y el secuestro de numerosos dispositivos electrónicos. La investigación, encabezada por la UFI N.º 8 de Berazategui, busca desarticular redes de producción y distribución de material de abuso sexual infantil en entornos digitales.
Lo más visto
Captura

Hallan pertenencias de los pescadores desaparecidos en Hudson y refuerzan la búsqueda en una nueva zona

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de junio de 2026
El hallazgo de una mochila y un bidón de nafta pertenecientes a uno de los cinco pescadores desaparecidos en Hudson reorientó el operativo de búsqueda hacia la zona de Atalaya, en Magdalena. Mientras Prefectura intensifica los rastrillajes por agua, aire y tierra, la principal hipótesis apunta al hundimiento de la embarcación en aguas del Río de la Plata.