El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la región. Prevén caída de granizo, ráfagas intensas y abundante lluvia en cortos períodos.
Tras las elecciones del domingo, el partido amarillo quedó sin nuevas bancas en distritos clave y en algunos municipios incluso perderá representación desde diciembre, evidenciando una fuerte retracción territorial.
La organización criminal, conocida como “Los Orozco”, operaba en Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda y Lomas de Zamora. Fue desarticulada tras allanamientos en La Plata, donde tenía su base. El líder dirigía las maniobras desde su casa, pese a estar con arresto domiciliario.
El distrito del sur del Conurbano obtuvo 2,91 puntos en el Índice de Gestión Estratégica de Ciudades AMBA 2025, elaborado por la UBA, y se ubicó por encima del promedio general. Se destacaron sus avances en infraestructura, desarrollo económico y gestión institucional.
En plena ola polar, miles de vecinos del AMBA enfrentan prolongados cortes de luz. La falta de respuestas por parte de las distribuidoras y del Estado agrava una situación crítica en los barrios más afectados.
Tras una violenta entradera ocurrida en abril, una investigación permitió identificar y detener a dos sospechosos vinculados a múltiples robos y un secuestro extorsivo. La banda operaba en distintos distritos del sur del conurbano bonaerense y utilizaba un vehículo clave que fue secuestrado en Lanús.
La organización otorgaba microcréditos con intereses abusivos y presionaba a las víctimas con amenazas y violencia. La Policía de la Ciudad incautó más de 30 millones de pesos, armas y vehículos tras varios allanamientos en Quilmes y Lomas de Zamora.
La Cámara de Matarifes y Abastecedores denunció el robo de más de 500 medios reses en localidades como Berazategui, Varela, Quilmes y Lanús. La pérdida de trazabilidad de la carne genera preocupación por la seguridad de los consumidores y pone en jaque a la industria.
Candela Magalí Milagros Azoya, de 17 años, era intensamente buscada por su familia desde el miércoles pasado. El macabro hallazgo ocurrió en Villa Albertina, al sur del conurbano bonaerense.
El próximo 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Inmobiliario 2024 en el Centro Cultural Estación Sur, en Paseo Aldrey, partido de Mar del Plata.
En medio de un partido entre Los Andes y Laferrere, 23 miembros de la barra brava fueron detenidos tras violentos enfrentamientos con la policía. Además, un artefacto explosivo fue hallado en el estadio, intensificando la preocupación por la seguridad en los eventos deportivos. La investigación está en curso para identificar a los responsables de estos incidentes.
La madre de Benjamín Luciano convoca a la comunidad a unirse a esta marcha para exigir el regreso de su hijo y poner de relieve la falta de acción del Juzgado N° 11 de Lomas de Zamora, que ha permitido la violación de los derechos del niño.
Cada 20 de julio, en Argentina y en muchos otros países, se celebra el Día del Amigo, una fecha especial dedicada a reconocer y fortalecer los lazos de amistad que unen a las personas. Esta celebración tiene sus raíces en el histórico alunizaje del Apolo 11 en 1969, un evento que inspiró al argentino Enrique Ernesto Febbraro a proponer un día para honrar la amistad.
Una encuestadora privada ha revelado una abrupta caída en la imagen del intendente de Berazategui, con una disminución de casi 9 puntos en solo seis meses.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron 34 domicilios en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Lomas de Zamora y Quilmes, en un megaoperativo que se llevó a cabo en el marco de una causa por lavado de activos.
Así funcionarán estos colectivos especiales, que operarán en horarios específicos, de 6 a 10 de la mañana y de 15:30 a 20 horas, brindando una alternativa de transporte eficiente para los usuarios.
La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.
Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.
En un operativo coordinado, la Policía Federal Argentina logró un contundente golpe contra los talleres ilegales dedicados a la venta de autopartes obtenidas mediante robos violentos. Tres establecimientos fueron cerrados y cuatro responsables fueron detenidos, mientras se incautaban autopartes valuadas en cinco millones de pesos, incluyendo un vehículo que estaba siendo adulterado.
Fue tras una importante investigación que derivó en 99 allanamientos en 71 localidades de la provincia de Buenos Aires. Participaron 450 agentes de seguridad. En total, fueron detenidas 18 personas.
El Juzgado de Quilmes dictó una sentencia de “trance y remate” contra Sociedad Fiduciaria Hudson Park S.A. por una deuda fiscal. La resolución identifica un inmueble para ser embargado y podría permitir avanzar sobre ese patrimonio si la obligación no es cancelada. El fallo no fija una fecha de subasta.
El exoficial de la Policía Bonaerense cumple una condena a prisión perpetua por la muerte de Ariel Canizzo, ocurrida en 2011 durante un procedimiento policial en Berisso. Su familia cuestiona la valoración de las pruebas y reclama una revisión integral del expediente, que actualmente se encuentra ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El insólito episodio ocurrió durante un operativo contra “motochorros” en Berazategui. La publicación en redes permitió a los investigadores seguir una pista que terminó con dos hombres aprehendidos y la recuperación de la llave.
Un relevamiento de CB Consultora correspondiente a agosto de 2026 muestra al gobernador bonaerense con sus mejores niveles de imagen positiva en municipios de la Tercera Sección Electoral. Florencio Varela encabeza el ranking con 54,4%, seguido por Almirante Brown y Avellaneda. En Berazategui alcanza el 46,7%.