EL DENGUE SIGUE GOLPEANDO EN EL CONURBANO: BERAZATEGUI REGISTRA DOS MUERTES

Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.

Actualidad 16 de marzo de 2024 AHORAONLINE
dengue1

La situación epidemiológica en el Conurbano Bonaerense es motivo de preocupación debido al aumento significativo de casos de Dengue en varios municipios. Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad en la provincia, con 3 muertes en Lomas de Zamora, 2 en Berazategui, 1 en Avellaneda y 1 en Florencio Varela.

Los municipios con las tasas de incidencia más altas son José C. Paz, Lanús, San Miguel, San Isidro, General San Martín, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Tres de Febrero y Morón, lo que evidencia la urgente necesidad de implementar medidas de prevención y control en estas áreas.

El Ministerio de Salud ha enfatizado la importancia de fortalecer los cuidados en los hogares para prevenir la propagación del Dengue, especialmente debido a las recientes precipitaciones y al clima húmedo, que crean condiciones ideales para la proliferación del mosquito transmisor del virus, el Aedes aegypti.

Se insta a la población a vaciar cualquier recipiente que acumule agua en sus hogares, ya que este mosquito se reproduce en cualquier recipiente natural o artificial que contenga agua estancada. Es crucial eliminar objetos que puedan acumular agua, especialmente aquellos que están expuestos a la intemperie y recogen agua de lluvia. Asimismo, se recomienda controlar los contenedores de agua necesarios, como bebederos de animales o floreros, para prevenir la reproducción del mosquito.

Estas medidas de prevención son esenciales para detener la propagación del Dengue y proteger la salud de la comunidad en medio de esta situación de emergencia sanitaria.

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.