
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias provincias, advirtiendo sobre tormentas con abundante lluvia, actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
El próximo 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Inmobiliario 2024 en el Centro Cultural Estación Sur, en Paseo Aldrey, partido de Mar del Plata.
Actualidad11 de noviembre de 2024 AHORAONLINEOrganizado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Martilleros BA), el evento reunirá a más de 500 profesionales del sector inmobiliario de la provincia, además de delegaciones de 13 provincias argentinas, según confirmó Luis Eusebio Colao, presidente de la institución.
Durante las dos jornadas, los asistentes participarán de diversas conferencias en las que destacados especialistas abordarán temas de actualidad e interés para el sector. "Contaremos con expertos que compartirán conocimientos valiosos, incluyendo aplicaciones de Inteligencia Artificial en el ámbito inmobiliario", explicó Colao, quien también destacó que el evento tendrá como objetivo primordial “brindar herramientas actualizadas de sumo interés para el martillero y corredor público que busca elevar su nivel profesional para esta nueva época en que estamos todos como comunidad transitando”.
Entre los conferencistas invitados se encuentran el Lic. Enrique Fraga; el Lic. Federico González Rouco; el Perito Judicial Hugo Lescano; la General Manager Silvana Negri; las Escribanas Graciela Curuchelar y Graciela ‘Gachi’ Vilalta; el Ing. Jorge Brucetta; los martilleros y corredores públicos: Carmelo La Forgia; Ignacio O’Keefe; Osvaldo Botta; Verónica Berasueta y Mariano Gómez, junto a otros destacados profesionales. También participarán representantes del equipo técnico de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y de GISA Garantías Inmobiliarias, además de la intervención como presentadores y moderadores del evento de los presidentes de los Colegios departamentales que integran ‘Martilleros BA’: Fabián Acervo, (Pergamino); Daniel Di Palma (Junín); Daniel Ortíz (Lomas de Zamora); Guillermo Rossi (Mar del Plata); Alfredo Lavalle (Quilmes); entre otros”.
Los temas a tratar incluirán Inteligencia Artificial, estadística y datos inmobiliarios, créditos hipotecarios, emprendimientos inmobiliarios, lenguaje corporal, garantías inmobiliarias, técnicas de negociación, liderazgo emocional, y la presentación de nuevas herramientas y servicios de ‘Martilleros BA’.
Este evento también ha sido reconocido oficialmente, ya que el 31 de octubre, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto del diputado Gustavo Pulti para declarar de "Interés Legislativo" al Congreso Inmobiliario 2024, subrayando su importancia para el desarrollo del sector.
Más noticias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias provincias, advirtiendo sobre tormentas con abundante lluvia, actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas sofocantes en la Ciudad y el Conurbano, con temperaturas que podrían alcanzar los 38°C y sensaciones térmicas superiores a los 40°C. Los días más críticos serán el sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de febrero. Se recomienda extremar los cuidados.
Un incendio arrasó cientos de hectáreas de la Reserva Mundial de Biosfera Pereyra Iraola, generando fuertes críticas hacia el Ministerio de Ambiente provincial por su presunta desidia. Mientras bomberos y guardaparques logran controlar las llamas, ambientalistas denuncian una gestión tardía que agravó el impacto ambiental.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires declaró nivel "Amarillo" en el Cianosemáforo, alertando sobre la presencia de floraciones en las costas de La Ribera y Hudson. Si bien las actividades recreativas están permitidas, recomiendan tomar medidas de prevención tras el contacto con el agua.
El helicóptero utilizado por el cantante de música urbana, Perro Primo, para aterrizar sin autorización en una playa de Pinamar fue secuestrado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el aeródromo de Berazategui.
El nuevo fiscal, designado por sorteo tras la retirada de Hernán Bustos Rivas por intimidaciones, liderará la investigación de los asesinatos de los adolescentes en Florencio Varela. Paralelamente, se detuvo a miembros de una banda que lucraba con terrenos en Bosques.
El intendente de la ciudad, a sus 82 años, anunció en redes sociales que se someterá a una cirugía para colocar un stent coronario, seguida de un recambio valvular aórtico. Su mensaje, lejos de disipar dudas, aviva el debate sobre la idoneidad de un funcionario con problemas de salud en pleno ejercicio de sus funciones.
Un hombre de 54 años se salvó de un trágico desenlace tras perder el control de su motocicleta en Camino Centenario, Parque Pereyra Iraola, gracias al uso de casco, aunque resultó con heridas sangrantes en varias partes del cuerpo.
Desde marzo, el boleto mínimo para colectivos que operan en líneas del 200 en adelante se elevará a unos $408,23, mientras se actualizará mensualmente por inflación más un 2% a partir de abril, generando distorsiones en el Área Metropolitana.
El mandatario, a través de Instagram y X, difundió un proyecto que impulsaría la economía argentina, generando una breve explosión en la cotización de la criptomoneda, para luego retractarse y aclarar que no tiene vinculación con el emprendimiento.