Alerta meteorológica por tormentas fuertes en AMBA

El SMN advierte sobre tormentas y condiciones climáticas adversas para el lunes feriado en toda la región.

Actualidad 21 de agosto de 2023 AHORAONLINE
tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla en vista de las tormentas fuertes pronosticadas para la noche de este lunes feriado en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Según la advertencia emitida por el SMN, se espera que el área sea afectada por chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser de intensidad fuerte. Se prevé la posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento significativas y la probabilidad de granizo. Las precipitaciones acumuladas podrían variar entre 20 y 50 mm, con la posibilidad de superar estos valores en algunos sectores de manera puntual.

Las zonas afectadas por esta alerta amarilla incluyen Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

La jornada del lunes se espera mayormente nublada por la mañana, con viento del norte y temperaturas estimadas entre 7 grados Celsius de mínima y 22 grados Celsius de máxima.

La inestabilidad climática podría persistir durante la madrugada del martes, con la posibilidad de tormentas fuertes, seguida por un día con cielo mayormente nublado.

Para el miércoles, se anticipa cielo parcialmente a mayormente nublado en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con temperaturas que oscilarán entre 11 grados Celsius de mínima y 18 grados Celsius de máxima.

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.