GUARDAPARQUES DENUNCIAN QUE DESDE UN COUNTRY ARROJAN BASURA AL PARQUE PEREYRA

A través de las redes los guardaparques hicieron pública la situación.

Municipios 11 de enero de 2023 AHORAONLINE
countri

Guardaparques de Parque Pereyra utilizaron las redes sociales para denunciar a un barrio privado que arroja basuras en el lugar. 

"Alguien que no es personal del Parque colocó hace un tiempo un cesto en la esquina de 403 y Centenario, que cada tanto aparece desbordado de basura y perros destrozando bolsas en un gran desparramo», denunciaron.

"Averiguaciones de este Cuerpo de Guardaparques llevaron a la información que buscábamos: un barrio cerrado que se encuentra solo a metros de este lugar, sobre la calle 403 en dirección al Camino Gral. Belgrano. Como no es cool tener cestos frente al country, tiran toda la basura de un barrio para que nos ocupemos de ella en el Parque", expusieron.

"Se supone que pagan impuestos municipales y que la delegación Villa Elisa debe retirar sus residuos. No lo tenemos que hacer desde el ámbito provincial, ni tampoco tirarle la basura al municipio de Berazategui, ya que del lado que lo colocaron la Municipalidad de La Plata no lo levanta", explicaron.

"Solicitamos que al que lo colocó lo ponga donde debe estar, porque de no suceder lo sacaremos nosotros", advirtieron.

"Es fácil culpar al abandono del Parque, pero a algunos vecinos totalmente desamorados de este bien común de todos los ciudadanos, no les importa vivir frente a un basural que ayudan a que crezca todos los días con su mugre" finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto
1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes Ayer

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales Ayer

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.