Berazategui: Tolosa Paz supervisó "validación de identidad" en operativo por Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, presenció uno de los Operativos Móviles para titulares del programa Potenciar Trabajo. También recorrió dos polos productivos locales, y un complejo municipal para niños y adultos mayores, junto al intendente Juan José Mussi.

Municipios - Berazategui 12 de enero de 2023 AhoraOnline
FmOIWssX0BASf7Z

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al intendente Juan José Mussi, presenció hoy en Berazategui uno de los Operativos Móviles para titulares del programa Potenciar Trabajo y recorrió dos polos productivos locales, y un complejo municipal para niños y adultos mayores.

“Estamos trabajando junto con los estados municipales para seguir estando cerca de los y las titulares del Potenciar Trabajo, ayudando a completar los datos biométricos para validar su identidad, y que nadie tenga dudas de que la persona que forma parte del programa es la que está inscripta”, destacó la ministra.

“Cuando terminemos la validación, lo más importante es avanzar con la terminalidad educativa, acercando las escuelas primarias y el Plan Fines para adultos, para que puedan terminar su escolarización, posibilitar la inclusión laboral, y fortalecer las capacidades productivas con los bancos de herramientas”, señaló Tolosa Paz.

Con respecto a las bajas y las suspensiones en el programa, la máxima autoridad del ministerio de Desarrollo Social volvió a ratificar la voluntad del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de no dar más altas en el programa y recalcó el objetivo de su gestión: “Vinimos a ordenar el ministerio, pero también a contener a esas personas que no tienen trabajo formal y necesitan el Potenciar Trabajo, que es un primer escalón de dignidad y el recurso inicial para poder sostenerse”, sostuvo.

Cabe recordar que, hasta el 15 de enero, el Ministerio de Desarrollo Social junto con la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Innovación, puso en marcha un dispositivo territorial en todo el país, para la atención personal a las y los titulares del Potenciar Trabajo que aún no han completado el trámite de validación de datos, condición obligatoria para sostener la permanencia en el programa.

Hasta el momento, y desde el inicio del procedimiento, han validado su identidad más de 1.165.587 titulares activos, que representa al 86% del padrón en todo el país.
Visita a polos productivos

Victoria Tolosa Paz y Juan José Mussi continuaron su recorrida en Berazategui por dos polos productivos impulsados por titulares del programa Potenciar Trabajo, dedicados a herrería y carpintería metálica y a la producción de bloques, ambos financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la transferencia del beneficio a sus trabajadores y la provisión de máquinas, herramientas e insumos para su producción.

“Estos polos productivos son la imagen de lo que queremos hacer con el programa y con las unidades productivas. Reforzar capacidades y acompañar con la compra de maquinaria a los saberes y experiencias de los trabajadores y trabajadoras, que brindan un servicio y encuentran en el Estado nacional todo el apoyo que necesitan para crecer y desarrollarse”, valoró la ministra.

Por su parte, el intendente Mussi agradeció el apoyo del Ministerio a los polos productivos y remarcó la importancia del Programa Potenciar Trabajo: “Hay gente que tiene trabajo y quiere trabajar a partir del programa Potenciar y es capaz de hacer todas estas cosas”, recalcó.

Vale mencionar que ambos polos productivos realizan trabajos para el Estado municipal, para viviendas de familias vulnerables, escuelas e instituciones de Berazategui.

Finalmente, Tolosa Paz y Mussi recorrieron el complejo municipal “Los Privilegiados”, donde diariamente asisten niños, niñas y adultos mayores para realizar actividades recreativas y deportivas.

Te puede interesar
OLA

BERAZATEGUI: DETENCIÓN POR DAÑO EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 29 de enero de 2024

En un operativo llevado a cabo por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en colaboración con la Comisaría de Berazategui, se logró la aprehensión de un hombre identificado como Claudio Gustavo (Z) (55 años), por los delitos de daño en contexto de violencia de género, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Lo más visto