Alerta naranja por cianobacterias en el Río de la Plata y lagunas bonaerenses

La alerta fue emitida por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires. Los puntos más afectados se encuentran en las playas de Berisso, Ensenada y Magdalena.

Actualidad 28 de enero de 2023 AhoraOnline
CIANO
CIANO

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires emitió un alerta naranja por la presencia de cianobacterias en la zona costera de la región de Berisso, Ensenada y Magdalena.

El alerta naranja implica un riesgo medio, en el que el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena. Las cianobacterias son organismos que viven en el agua, que generalmente presentan un color azul verdoso, siendo algunas especies nocivas para la salud de las personas.

"Las cianobacterias se acumulan en la columna de agua o en la superficie, pero no en una capa continua", explicaron las autoridades.

En esta línea, recomendaron evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río o laguna, no consumir alimentos que provengan del cuerpo de agua y prestar especial atención a niños y mascotas.

Cabe destacar que los efectos más comunes que pueden causar en los humanos son vómitos, diarrea, dolor de cabeza, alergias en la piel o debilitamiento muscular.

MÁS NOTICIAS

Tren-Roca-2020-cTREN ROCA: DOMINGO CON SERVICIO REDUCIDO

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Lo más visto