EMITEN ALERTA AMARILLA POR OLA DE CALOR EN EL AMBA

La alerta amarillo fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualidad 30 de enero de 2023 AHORAONLINE
OLA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por altas temperaturas para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende varias localidades del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

En los eventos de temperaturas extremas “se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”, señala el organismo del clima.

La zona afectada abarcará a la CABA, La Plata, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Asimismo, más hacia el interior también se verán afectados Cañuelas, Brandsen, San Vicente y el oeste de Magdalena.

La alerta amarilla por temperaturas extremas da cuenta de situaciones que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Entre las recomendaciones para este tipo de eventos están las de aumentar el consumo de agua “sin esperar a tener sed”, “no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)”, “prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores” y “evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”. 

Te puede interesar
619

CRISIS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO: REDUCEN EL 50% LOS SERVICIOS EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 27 de diciembre de 2023

La frecuencia de los colectivos vuelve a ser un motivo de preocupación para los pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que el servicio se ha reducido en un 50%. Esta medida se implementó a finales de la semana pasada, pero su impacto se sintió plenamente este martes, después de las festividades.

calor

MARTES CALUROSO E INESTABLE

AHORAONLINE
Actualidad 09 de enero de 2024

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes se espera en el conurbano bonaerense un cielo algo nublado a parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 33 grados.

Lo más visto
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.