EMITEN ALERTA AMARILLA POR OLA DE CALOR EN EL AMBA

La alerta amarillo fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualidad 30 de enero de 2023 AHORAONLINE
OLA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por altas temperaturas para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende varias localidades del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

En los eventos de temperaturas extremas “se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”, señala el organismo del clima.

La zona afectada abarcará a la CABA, La Plata, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Asimismo, más hacia el interior también se verán afectados Cañuelas, Brandsen, San Vicente y el oeste de Magdalena.

La alerta amarilla por temperaturas extremas da cuenta de situaciones que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Entre las recomendaciones para este tipo de eventos están las de aumentar el consumo de agua “sin esperar a tener sed”, “no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)”, “prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores” y “evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”. 

Te puede interesar
cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

dengue1

EL DENGUE SIGUE GOLPEANDO EN EL CONURBANO: BERAZATEGUI REGISTRA DOS MUERTES

AHORAONLINE
Actualidad 16 de marzo de 2024

Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.

Lo más visto