Asesinaron a facazos en la cárcel a “Turrón”, el precoz delincuente imputado en cinco homicidios

César Maximiliano Aguilera González fue violentamente asesinado tres reclusos de su mismo pabellón en la cárcel bonaerense de Urdampilleta. El ex convicto había matado a un policía federal a los 15 años.

Policiales 03 de febrero de 2023 AhoraOnline
TURRON
César Maximiliano Aguilera González, alias Turrón

Mataron a César Maximiliano Aguilera González, más conocido como “Turrón”, fue degollado a facazos a sus 23 años de vida en el pabellón Nº 6 de la Unidad Penitenciaria N° 17 en Urdampilleta, en la provincia de Buenos Aires. Tras una intensa pelea a vida o muerte, tres reclusos mataron al hombre de dos dos puntazos certeros en la región del cuello.

El peligroso delincuente detenido en el penal bonaerense transitaba una condena unificada de 13 años de cárcel por “homicidio agravado”, que finalizaba el 29 de noviembre de 2030.

Según trascendió, el reo perdió la vida a causa de los graves cortes en su cuello mientras era trasladado de urgencia y en una ambulancia al Hospital Subzonal Miguel Capredoni, localizado en Bolívar, tras ser atendido en el Servicio de Sanidad de la cárcel.

En ese sentido, los peritos de la Subdelegación de Policía Científica de Olavarría analizaron el cadáver del recluso y precisaron que el deceso fue causado por el corte de la vena yugular. A su vez, le fueron infringidas mediante la utilización de un solo cuchillo.

Aguilera González tenía un amplio prontuario por estar imputado en cinco homicidios, uno de ellos al policía federal Ezequiel Alejandro Alifraco de 33 años. Según el testimonio del entonces homida de 15 años, el uniformado recibió un tiro en la nuca por la espalda porque se le había “parado de manos” al menor.

El pasado 26 de febrero de 2015 se constató la muerte de Alifraco y luego de cinco meses prófugo, las fuerzas policiales encontrar al joven de entonces 15 años. En abril de ese mismo año, una conversación entre el papá, preso en otra cárcel, y él, dejó en evidencia la complicidad de sus delitos.

–¿Todo tranquilo?

–Se regaló el hermano del “Chulo”. (Turrón)

–¿Le diste un par de tiros?

–Sí. (Turrón)

–¿A dónde? ¿En la gamba?

–En todo el cuerpo. (Turrón)

–¿Lo volaste? ¿O está vivo?

–Está en eso. (Turrón)

–Ah, está bien. Ese hijo de pu**

“Desde hace al menos dos años este pibe sale a robar y no le importa si mata a alguien”, reconocieron investigadores en aquel mes.

Fuente de información - Radio Mitre - 

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto