Asesinaron a facazos en la cárcel a “Turrón”, el precoz delincuente imputado en cinco homicidios

César Maximiliano Aguilera González fue violentamente asesinado tres reclusos de su mismo pabellón en la cárcel bonaerense de Urdampilleta. El ex convicto había matado a un policía federal a los 15 años.

Policiales 03 de febrero de 2023 AhoraOnline
TURRON
César Maximiliano Aguilera González, alias Turrón

Mataron a César Maximiliano Aguilera González, más conocido como “Turrón”, fue degollado a facazos a sus 23 años de vida en el pabellón Nº 6 de la Unidad Penitenciaria N° 17 en Urdampilleta, en la provincia de Buenos Aires. Tras una intensa pelea a vida o muerte, tres reclusos mataron al hombre de dos dos puntazos certeros en la región del cuello.

El peligroso delincuente detenido en el penal bonaerense transitaba una condena unificada de 13 años de cárcel por “homicidio agravado”, que finalizaba el 29 de noviembre de 2030.

Según trascendió, el reo perdió la vida a causa de los graves cortes en su cuello mientras era trasladado de urgencia y en una ambulancia al Hospital Subzonal Miguel Capredoni, localizado en Bolívar, tras ser atendido en el Servicio de Sanidad de la cárcel.

En ese sentido, los peritos de la Subdelegación de Policía Científica de Olavarría analizaron el cadáver del recluso y precisaron que el deceso fue causado por el corte de la vena yugular. A su vez, le fueron infringidas mediante la utilización de un solo cuchillo.

Aguilera González tenía un amplio prontuario por estar imputado en cinco homicidios, uno de ellos al policía federal Ezequiel Alejandro Alifraco de 33 años. Según el testimonio del entonces homida de 15 años, el uniformado recibió un tiro en la nuca por la espalda porque se le había “parado de manos” al menor.

El pasado 26 de febrero de 2015 se constató la muerte de Alifraco y luego de cinco meses prófugo, las fuerzas policiales encontrar al joven de entonces 15 años. En abril de ese mismo año, una conversación entre el papá, preso en otra cárcel, y él, dejó en evidencia la complicidad de sus delitos.

–¿Todo tranquilo?

–Se regaló el hermano del “Chulo”. (Turrón)

–¿Le diste un par de tiros?

–Sí. (Turrón)

–¿A dónde? ¿En la gamba?

–En todo el cuerpo. (Turrón)

–¿Lo volaste? ¿O está vivo?

–Está en eso. (Turrón)

–Ah, está bien. Ese hijo de pu**

“Desde hace al menos dos años este pibe sale a robar y no le importa si mata a alguien”, reconocieron investigadores en aquel mes.

Fuente de información - Radio Mitre - 

Te puede interesar
gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales 29 de abril de 2024

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.

pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

POLICIA DE QQQ

INCREMENTO ALARMANTE DE LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Policiales El miércoles

El informe del Ministerio Público de Buenos Aires revela un incremento alarmante en las investigaciones penales preparatorias durante el año 2023, evidenciando un panorama preocupante en términos de seguridad en la provincia. Las cifras muestran un notable aumento en la actividad delictiva en diversos ámbitos, lo que demanda una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes. En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela las denuncias subieron un 10,4%.

p1

Desarticulan banda delictiva en el sur del AMBA

AHORAONLINE
Policiales 03 de mayo de 2024

Los individuos fueron arrestados tras operativos en Bernal, Florencio Varela y San Francisco Solano. Uno de los implicados detenido en el lugar, mientras que el otro fue capturado en Quilmes. La banda es acusada de realizar entraderas en Berazategui y otros distritos.

Lo más visto
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.