SE ESPERAN ALTAS TEMPERATURAS: RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR

Para este martes se esperan temperaturas cercanas a los 36 grados. Tips para prevenir un golpe de calor.

Actualidad 07 de febrero de 2023 AHORAONLINE
ola-de-calor

Este martes se presenta en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con cielo parcialmente nublado, vientos del sector noreste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora a la noche, y una temperatura que tendrá una mínima de 24 grados y 36 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A partir de las altas temperaturas que se registran en la Provincia, las posibilidades de sufrir un golpe de calor son mayores. Afecta a personas de cualquier edad, sin embargo, aquellas que pueden resultar más afectadas son:

-Embarazadas
-Bebés y niños pequeños.
-Mayores de 65 años.
-Personas que padecen enfermedades crónicas como afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.

Síntomas y recomendaciones.

Los adultos mayores y los niños son muy vulnerables al calor, por esto es importante mantener diferentes cuidados.

En el caso de los niños: mantener una buena alimentación e hidratación procurando ofrecer abundante agua y jugos naturales, vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros, bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia. En los recién nacidos, es fundamental dar el pecho con mayor frecuencia.

Es trascendental evitar los esfuerzos físicos o actividades deportivas exigentes, reducir la actividad física en los horarios de mayor calor y permanecer en lugares ventilados y frescos.

El agotamiento por calor, es un estadio previo al golpe de calor. Para poder reconocerlo es necesario conocer sus síntomas:

-Sudoración excesiva
-Dolor de cabeza.
-Náuseas.
-Temperatura corporal elevada.
-Pérdida de conciencia.
-Respiración y pulso débil.
-Piel enrojecida, caliente y seca.

Te recomendamos prevenir el golpe de calor y ante la aparición de cualquiera de estos síntomas buscar asistencia médica inmediata.

Te puede interesar
tren-san-martin

CHOQUE DE TRENES DEJA 60 HERIDOS EN PALERMO

AHORAONLINE
Actualidad 10 de mayo de 2024

Un choque entre trenes y un posterior descarrilamiento en Palermo deja 60 pasajeros heridos en un dramático incidente ferroviario. El rápido accionar de los servicios de emergencia y la evacuación efectiva de los heridos fueron clave para evitar víctimas fatales en el suceso, que sigue bajo investigación para determinar las causas exactas del accidente.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Hoy

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.