ALERTA NARANJA POR PRESENCIA DE CIANOBACTERIAS EN LA COSTA DE BERAZATEGUI Y QUILMES

Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitieron un “alerta naranja” por la aparición de cianobacterias en la costa sur del Río de la Plata y también en varias lagunas del interior provincial.

Municipios 08 de febrero de 2023 AHORAONLINE
ciano

Estos microorganismos son fácilmente identificables en el agua, ya que se ven de un color verde brillante en la superficie y en la arena y se acumulan en la parte más superficial, pero no en una capa continua.

Profesionales del CONICET, la Universidad de la Plata, la Universidad Tecnológica Nacional y del gobierno bonaerense y municipios indicaron que “se recomienda evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río o laguna. No consumir alimentos que provengan del cuerpo de agua. Prestar especial atención a niños y mascotas”.

¿Dónde hay cianobacterias?

El alerta naranja en la mañana de este miércoles regía para los siguientes sectores de la costa bonaerense:

Balneario Hudson (Berazategui)
Canal de acceso al puerto Río Santiago (Ensenada)
Balneario Municipal de Berisso
Balneario Atalaya (Magdalena)
Laguna de Lobos
Laguna Chis Chis (Chascomús y Lezama)
Laguna Tablillas y Las Barrancas (Lezama)
Laguna de Gómez - Puente Lincoln (Junín)
Según agregaron, tomar contacto con esos microorganismos tóxicos, puede generar problemas de salud, como erupciones cutáneas, vómitos, dolores de cabeza y más afecciones.

En ese sentido, la situación de cada zona de la provincia respecto de la presencia de cianobacterias se actualiza en tiempo real y puede consultarse en el siguiente link: https://gba.gob.ar/cianobacterias.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.