BERAZATEGUI: LA PFA REALIZÓ ALLANAMIENTOS POR VENTA DE ACHURAS CONTAMINADAS

Agentes federales de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales, llevaron a cabo dos allanamientos en un Frigorífico y una carnicería en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

Municipios - Berazategui 09 de febrero de 2023 AHORAONLINE
1

La presente investigación tuvo su génesis en las noticias de público conocimiento donde fallecieron dos personas tras la ingesta de carnes y achuras en mal estado, motivo por el cual la División Delitos contra la Salud Pública, por poseer especificidad sobre este tipos de hechos, y en forma coordinada con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de Berazategui, realizó arduas tareas investigativas pudiendo establecer que se trataría  de dos locales comerciales, ambos ubicados en la localidad de Berazategui, de los cuales habrían salido a la venta el producto vacuno en mal estado. 

2

Con las pruebas aportadas por la UFIYJ Nº 1, el Juzgado de Garantías Nro. 7 de Quilmes, a cargo del Dr. Diego Carlos Agüero, ordenó los allanamientos del Frigorífico denominado “SUBPGA”, ubicado en la calle 108 al 1800 y una carniceria sita en la calle 131 "A" intersección con la calle 29. En el lugar se secuesttaron grandes cantidades de documentación, teléfonos celulares, computadoras y demás equipos de almacenamiento informático, de valiosa importancia para la causa.

Noticia relacionada

frigoBERAZATEGUI: ALLANAN EL FRIGORIFICO SUBPGA

Asimismo, del operativo policial participaron personal de Administración Nacional de Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), más precisamente del  Instituto Nacional de Alimentos (INAL), quienes se encargaron de tomar muestras de diferentes cortes de carnes y menudencias, como así también de agua, para su posterior análisis; quienes además detectaron diversas irregularidades en el sector de menudencias, lo que provocó la clausura de dicho sector.
 
Con las pruebas reunidas la justicia investigará sí existe una trazabilidad entre los productos que produce el frigorífico, con las carnicerías y a su vez éstos con los damnificados.

3

Te puede interesar
pol

FEMICIDIO CONMOCIONA A LA COMUNIDAD DE BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de febrero de 2024

María Luisa Belén Muñoz, de 34 años, fue encontrada sin vida en la madrugada de hoy alrededor de las 3:45 horas en su domicilio ubicado en 12 y 115. La policía, alertada por la situación, descubrió el cuerpo de la víctima dentro de la bañera, ensangrentado y con múltiples heridas de arma blanca. La víctima tenía un hijo de dos años con la pareja actual y tres hijos más.

Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.