AVANZAN LAS OBRAS EN LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES ENTRE QUILMES Y EZPELETA

Dicha construcción beneficiará a casi 30 mil usuarios de la Linea Roca.
Municipios - Quilmes23 de febrero de 2023 AHORAONLINE
2q

Avanza la construcción de la nueva parada "Quilmes Sur" de la Linea Roca, que beneficiará a casi 30 mil usuarios. La misma estará entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta

Tendrá espacios cómodos, seguros y accesibles para personas con movilidad reducida, según destacaron desde Trenes Argentinos. Las obras habían sido anunciadas en 2020, licitadas en 2021 e iniciadas en abril de este año. 

La futura estación se encuentra ubicada entre las actuales Quilmes y Ezpeleta, a 2 km de la primera y alrededor de 1,5 km de la segunda. La nueva parada, que responde a una demanda histórica de los vecinos de la zona y se encuentra emplazada en cercanías del Parque de la Ciudad de Quilmes y del estadio del Club Atlético Quilmes, funcionará como una detención intermedia de los servicios Plaza Constitución – La Plata y Vía Circuito.

1q

La obra incluye la edificación de dos andenes enfrentados elevados de 220 m de longitud (aptos para trenes de ocho coches), el montaje de refugios, la instalación de iluminación LED, la construcción de locales operativos y comerciales y rampas para personas con movilidad reducida. A su vez, se construirá un paso peatonal bajo nivel para mejorar la conectividad a ambos lados de las vías y se realizarán adecuaciones en la catenaria y el señalamiento, entre otras intervenciones.

El proyecto de Quilmes Sur comenzó a barajarse en julio de 2020 -tras una visita del entonces ministro Meoni a Quilmes- y fue confirmado oficialmente en el mes de septiembre de ese año. En mayo de 2021 Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) lanzó la licitación, que fue adjudicada al consorcio Pose-Induvia en noviembre de 2021.

Últimas noticias
autotitos

Desbaratan banda dedicada al robo y desguace de camionetas de alta gama: tres detenidos

AHORAONLINE
PolicialesHace 3 horas
Una investigación por el robo de camionetas de alta gama en Berazategui permitió desbaratar una banda dedicada al ocultamiento y desguace de vehículos robados. Tres hombres fueron detenidos tras un operativo que incluyó cinco allanamientos en Quilmes, Solano y Almirante Brown, donde además secuestraron autopartes y recuperaron una Toyota Hilux SW4 sustraída horas antes.
Te puede interesar
Lo más visto
Captura

Hallan pertenencias de los pescadores desaparecidos en Hudson y refuerzan la búsqueda en una nueva zona

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 3 horas
El hallazgo de una mochila y un bidón de nafta pertenecientes a uno de los cinco pescadores desaparecidos en Hudson reorientó el operativo de búsqueda hacia la zona de Atalaya, en Magdalena. Mientras Prefectura intensifica los rastrillajes por agua, aire y tierra, la principal hipótesis apunta al hundimiento de la embarcación en aguas del Río de la Plata.