
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Se trata de Esteban Ariel Daluz (25), alias "El Jorobado", quien será indagado en las próximas horas por el fiscal Jorge Saizar como presunto coautor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Daniel Carrera
Municipios - Quilmes04 de marzo de 2023 AHORAONLINEUn tercer sospechoso fue detenido en las últimas horas acusado de integrar la banda que el miércoles pasado asesinó de un balazo a un hombre que salió en defensa del hijo cuando llegaba en su vehículo a su vivienda de la localidad bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Esteban Ariel Daluz (25), alias "El Jorobado", quien será indagado en las próximas horas por el fiscal Jorge Saizar como presunto coautor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Daniel Carrera (65).
Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado fue detenido en jurisdicción de la comisaría 8va. de Lomas de Zamora tras un operativo policial.
Con su detención ya son tres los sospechosos por el caso, ya que anteriormente habían sido apresados Daniel Brandon Martínez y Nicolás Ojeda, ambos de 26 años, quienes ayer se negaron a declarar.
Martínez fue identificado a través de las huellas digitales levantadas por los peritos en el vehículo Peugeot 408 que manejaba el hijo del hombre asesinado.
Por su parte, Ojeda fue apresado tras ser reconocido por dos oficiales bonaerenses, quienes persiguieron hasta la localidad de Temperley el vehículo Renault Stepway donde se trasladaban los cuatro sospechosos tras cometer el crimen.
"Cuando abandonaron el auto se dieron a la fuga corriendo y ahí los agentes reconocieron a uno de los sospechosos por su nombre y a otro por el apellido. A raíz de eso se comenzó a trabajar", dijo una de las fuentes.
Ambos jóvenes fueron apresados tras dos allanamientos en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora y Lanús.
El hecho ocurrió cerca de las 4.30 del miércoles frente a una casa ubicada en la calle Miguel Cané al 1900 de Quilmes.
Según detallaron los voceros, Diego Carrera (32) regresaba de trabajar de madrugada a bordo de su vehículo Peugeot 408 y era esperado por su padre en la puerta de su casa, quien estaba atento a su llegada.
Las fuentes detallaron que cuando Carrera hijo estaba por estacionar fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Renault Stepway.
Al ver que su hijo era asaltado, el padre salió de la casa en su defensa armado con un revólver calibre .22 y disparó hacia los delincuentes, uno de los cuales también tiró al menos en dos oportunidades con el arma que llevaba, una pistola calibre 9 milímetros.
"En el revólver de la víctima había cinco proyectiles y tres percutados. La Policía Científica halló tres vainas servidas calibre 9 milímetros, por lo que hubo al menos seis disparos en total", aseguró a Télam una fuente de la investigación.
Daniel Carrera recibió un impacto de bala y cayó muerto en el interior de la vivienda, sobre un patio delantero que separa la casa de la reja que da a la calle, detallaron los informantes.
La operación de autopsia practicada en la morgue de Ezpeleta determinó que el disparo ingresó por el cuello, con dirección de arriba hacia abajo, ya que la víctima se encontraba agazapada, según explicó un pesquisa.
En tanto, los delincuentes se apoderaron del teléfono celular de Carreras hijo y escaparon sin llegar a robarle el auto.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El Naranja cerró el campeonato con un contundente 4-0 sobre Muñiz y enfrentará a Lamadrid en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.