Detienen a un tercer sospechoso por el crimen del hombre que salió en defensa de su hijo en Quilmes

Se trata de Esteban Ariel Daluz (25), alias "El Jorobado", quien será indagado en las próximas horas por el fiscal Jorge Saizar como presunto coautor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Daniel Carrera

Municipios - Quilmes 04 de marzo de 2023 AHORAONLINE
MAYRA1

Un tercer sospechoso fue detenido en las últimas horas acusado de integrar la banda que el miércoles pasado asesinó de un balazo a un hombre que salió en defensa del hijo cuando llegaba en su vehículo a su vivienda de la localidad bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Esteban Ariel Daluz (25), alias "El Jorobado", quien será indagado en las próximas horas por el fiscal Jorge Saizar como presunto coautor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Daniel Carrera (65).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado fue detenido en jurisdicción de la comisaría 8va. de Lomas de Zamora tras un operativo policial.

Con su detención ya son tres los sospechosos por el caso, ya que anteriormente habían sido apresados Daniel Brandon Martínez y Nicolás Ojeda, ambos de 26 años, quienes ayer se negaron a declarar.

Martínez fue identificado a través de las huellas digitales levantadas por los peritos en el vehículo Peugeot 408 que manejaba el hijo del hombre asesinado.

 
Por su parte, Ojeda fue apresado tras ser reconocido por dos oficiales bonaerenses, quienes persiguieron hasta la localidad de Temperley el vehículo Renault Stepway donde se trasladaban los cuatro sospechosos tras cometer el crimen.

"Cuando abandonaron el auto se dieron a la fuga corriendo y ahí los agentes reconocieron a uno de los sospechosos por su nombre y a otro por el apellido. A raíz de eso se comenzó a trabajar", dijo una de las fuentes.

Ambos jóvenes fueron apresados tras dos allanamientos en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora y Lanús.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 del miércoles frente a una casa ubicada en la calle Miguel Cané al 1900 de Quilmes.

Según detallaron los voceros, Diego Carrera (32) regresaba de trabajar de madrugada a bordo de su vehículo Peugeot 408 y era esperado por su padre en la puerta de su casa, quien estaba atento a su llegada.

 
Las fuentes detallaron que cuando Carrera hijo estaba por estacionar fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Renault Stepway.

Al ver que su hijo era asaltado, el padre salió de la casa en su defensa armado con un revólver calibre .22 y disparó hacia los delincuentes, uno de los cuales también tiró al menos en dos oportunidades con el arma que llevaba, una pistola calibre 9 milímetros.

"En el revólver de la víctima había cinco proyectiles y tres percutados. La Policía Científica halló tres vainas servidas calibre 9 milímetros, por lo que hubo al menos seis disparos en total", aseguró a Télam una fuente de la investigación.

Daniel Carrera recibió un impacto de bala y cayó muerto en el interior de la vivienda, sobre un patio delantero que separa la casa de la reja que da a la calle, detallaron los informantes.

La operación de autopsia practicada en la morgue de Ezpeleta determinó que el disparo ingresó por el cuello, con dirección de arriba hacia abajo, ya que la víctima se encontraba agazapada, según explicó un pesquisa.

En tanto, los delincuentes se apoderaron del teléfono celular de Carreras hijo y escaparon sin llegar a robarle el auto. 

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto