QUILMES: DELIVERYS PRESOS POR PEDIR SEGURIDAD

Efectivos policiales de la comuna quilmeña detuvieron sin motivo a una docena de trabajadores. Los manifestantes pedían mejores condiciones de seguridad para su trabajo y exigían justicia por el homicidio del joven repartidor de 20 años.

Municipios - Quilmes 09 de marzo de 2023 AHORAONLINE
dos

Alrededor de una docena de deliverys fueron detenidos cuando reclamaban seguridad tras el crimen de Danilo en Quilmes. Los repartidores detenidos en las inmediaciones de la autopista cuando intentaban llevar la protesta a uno de los carriles.

La protesta comenzó bien temprano en Avenida Calchaquí y 330 bis donde funciona el Centro de Monitoreo Municipal, donde pidieron por la renuncia del Secretario de Seguridad de Quilmes, Gaspar D´Estefano, quien en una reunión con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, prometió implementar medidas más rigurosas respecto a la seguridad de los trabajadores, luego del asesinato del joven
 "delivery" Danilo Mercier, pero nada de esto ocurrió. 

Tras esta manifestación se movilizaron a la entrada del autopista con la intención de cortar uno de los carriles y allí fue donde personal policial los estaba esperando. Al menos doce de ellos fueron detenidos y junto a sus motos, fueron trasladados a la Comisaría 8va. de Bernal.

Manifestantes protestan en la puerta de la comisaría a la espera de que sean liberados los trabajadores. 

tres

uno

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.