QUILMES: DETUVIERON A PEDERASTA QUE DISTRIBUÍA IMÁGENES SEXUALES DE UNA NENA DE 6 AÑOS

Detectives Federales de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia lograron detener a un pederasta que distribuía imágenes explicitas de abuso sexual de menores en la red superficial desde su domicilio.

Municipios - Quilmes 01 de abril de 2023 AHORAONLINE
pfa

Un hombre acusado de distribuir imágenes de abuso sexual de menores en una red social fue detenido en el partido bonaerense de Quilmes.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la investigación fue iniciada como consecuencia del constante flujo de información que manejan los agentes de la Policía Federal proveniente de las distintas Agencias Policiales del mundo encargadas de combatir este tipo de delitos.

El caso se inició por la denuncia del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados que indicaba que un usuario de la red social MEET ME distribuía imágenes de alto contenido sexual donde participaban menores de edad, haciendo hincapié en una niña de 6 años a la cual el ahora detenido había convertido en su víctima sexual.
El contenido de la información remitida a la Policía Federal, era insuficiente, pero tras la realización de varias tareas investigativas llevadas a cabo por la Dirección General Contra el Cibercrimen se pudo desarrollar un barrido minucioso e intensivo de todas las plataformas, logrando establecer que las conexiones lo reflejaban en Argentina, más precisamente, en un domicilio en el partido de Quilmes.

pfa2

Tras dar a conocer esa información a la Fiscalía Especializada en Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, se ordenó de forma urgente el allanamiento de la vivienda y detención del sospechoso, y se secuestró la totalidad de dispositivos electrónicos que habrían sido utilizados para cometer la maniobra.

Se comprobó además, que su casa era el escenario para las tomas fílmicas a las cuales las menores eran sometidas y que eran luego publicadas en las redes sociales.

El hombre quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia que lo indagará próximamente.

Te puede interesar
Lo más visto
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.