LA MÁS ALTA EN 32 AÑOS: LA INFLACIÓN DE MARZO FUE DEL 7,7 %

Los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos indican que la inflación acumuló un aumento del 21, 7 por ciento en el primer trimestre del año. La cifra interanual fue de 104,3%.

Policiales14 de abril de 2023 AHORAONLINE
LOSTRES

El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante marzo el 7,7% y acumuló un aumento del 21,7.% en el primer trimestre del año, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
 
De esta manera, la inflación entre marzo de este año e igual mes del 2022 ascendió a 104,3%, informó el organismo.
 
El rubro de mayor aumento en el mes fue Educación, con el 29,1%, “por las subas en todos los niveles (en las cuotas de los servicios) educativos al inicio del ciclo lectivo”, destacó el Indec.
 
Las siguientes divisiones con mayores variaciones en el período fueron prendas de vestir y calzado, con el 9,4%, en coincidencia con el cambio de temporada; y alimentos y bebidas no alcohólicas, con 9,3%, por los incrementos en Carnes y derivados y leche, productos lácteos y huevos.
 
También se destacaron los aumentos de cigarrillos, dentro de bebidas alcohólicas y tabaco, 8,3%; de los servicios de agua, gas y electricidad en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles , 6,5%; y de combustibles y transporte público, dentro de la división Transporte, 5,3%.
 
El aumento del 9,3% en alimentos y bebidas no alcohólicas “fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división”, destacó el organismo que dio cuenta sobre la suba de carnes y derivados.
 
A su vez, aunque con menor magnitud, se destacaron las subas en verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por leche, productos lácteos y huevos
 
A nivel de las categorías, Estacionales lideró el aumento con el 9,3%; seguida por Regulados, 8,3%; en tanto que el IPC Núcleo registró un incremento de 7,2%.

Últimas noticias
Te puede interesar
arton121487

DESBARATAN RED DE TRATA CON VÍNCULOS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Policiales27 de agosto de 2025

La investigación judicial reveló que la red de trata de personas con fines sexuales tenía operativos vinculados a Berazategui, donde se coordinaban tareas de captación y explotación de víctimas, además de los allanamientos y detenciones realizados en la ciudad.

Lo más visto