LA MÁS ALTA EN 32 AÑOS: LA INFLACIÓN DE MARZO FUE DEL 7,7 %

Los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos indican que la inflación acumuló un aumento del 21, 7 por ciento en el primer trimestre del año. La cifra interanual fue de 104,3%.

Policiales 14 de abril de 2023 AHORAONLINE
LOSTRES

El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante marzo el 7,7% y acumuló un aumento del 21,7.% en el primer trimestre del año, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
 
De esta manera, la inflación entre marzo de este año e igual mes del 2022 ascendió a 104,3%, informó el organismo.
 
El rubro de mayor aumento en el mes fue Educación, con el 29,1%, “por las subas en todos los niveles (en las cuotas de los servicios) educativos al inicio del ciclo lectivo”, destacó el Indec.
 
Las siguientes divisiones con mayores variaciones en el período fueron prendas de vestir y calzado, con el 9,4%, en coincidencia con el cambio de temporada; y alimentos y bebidas no alcohólicas, con 9,3%, por los incrementos en Carnes y derivados y leche, productos lácteos y huevos.
 
También se destacaron los aumentos de cigarrillos, dentro de bebidas alcohólicas y tabaco, 8,3%; de los servicios de agua, gas y electricidad en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles , 6,5%; y de combustibles y transporte público, dentro de la división Transporte, 5,3%.
 
El aumento del 9,3% en alimentos y bebidas no alcohólicas “fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división”, destacó el organismo que dio cuenta sobre la suba de carnes y derivados.
 
A su vez, aunque con menor magnitud, se destacaron las subas en verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por leche, productos lácteos y huevos
 
A nivel de las categorías, Estacionales lideró el aumento con el 9,3%; seguida por Regulados, 8,3%; en tanto que el IPC Núcleo registró un incremento de 7,2%.

Te puede interesar
POLICIA DE QQQ

INCREMENTO ALARMANTE DE LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Policiales El miércoles

El informe del Ministerio Público de Buenos Aires revela un incremento alarmante en las investigaciones penales preparatorias durante el año 2023, evidenciando un panorama preocupante en términos de seguridad en la provincia. Las cifras muestran un notable aumento en la actividad delictiva en diversos ámbitos, lo que demanda una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes. En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela las denuncias subieron un 10,4%.

pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

p1

Desarticulan banda delictiva en el sur del AMBA

AHORAONLINE
Policiales 03 de mayo de 2024

Los individuos fueron arrestados tras operativos en Bernal, Florencio Varela y San Francisco Solano. Uno de los implicados detenido en el lugar, mientras que el otro fue capturado en Quilmes. La banda es acusada de realizar entraderas en Berazategui y otros distritos.

Lo más visto
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.