
Detienen a un hombre en Florencio Varela por generar material de abuso infantil con inteligencia artificial

Un hombre de 48 años fue detenido en Florencio Varela acusado de producir y almacenar material de abuso sexual infantil generado mediante inteligencia artificial. La medida fue dispuesta por el fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N.º 08 Descentralizada de Berazategui, en el marco de una investigación que expuso una nueva modalidad delictiva vinculada al uso de tecnologías emergentes.
Según informaron fuentes judiciales, el imputado —identificado como “J.T.”— habría utilizado rostros reales de niñas extraídos de redes sociales para combinarlos digitalmente con cuerpos generados por IA, creando imágenes de carácter sexual explícito. La causa se encuadra bajo el delito de “Producción y tenencia de representaciones de menores de edad con fines sexuales”, contemplado en el artículo 128 del Código Penal.
El allanamiento se realizó el martes 2 de julio por la tarde y contó con la participación de la División Cibercrimen Berazategui, el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4.ª de Berazategui, la UPPL Berazategui y la Unidad Forense de Investigación Digital del Departamento Judicial Quilmes.
Durante el procedimiento, se incautaron dos teléfonos celulares y una tarjeta de memoria, en los cuales los peritos hallaron múltiples archivos que constituirían Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) generado artificialmente. Los dispositivos serán sometidos a peritajes más exhaustivos para determinar la existencia de víctimas identificables y avanzar con las actuaciones judiciales correspondientes.
Desde el Ministerio Público destacaron la relevancia de este tipo de investigaciones en la protección integral de niños y adolescentes, especialmente ante el uso de nuevas tecnologías para fines ilícitos. “La inteligencia artificial no puede convertirse en una herramienta para el delito. Su utilización con estos fines constituye una grave amenaza que debe ser investigada y sancionada con firmeza”, señalaron fuentes del caso.
MÁS NOTICIAS
/contenido/19046/berazategui-cruzo-con-la-barrera-baja-y-fue-embestido-por-el-tren-en-camino-gene/contenido/19045/ola-polar-cortes-de-luz-y-faltante-de-gas-miles-de-usuarios-afectados-en-el-amba/contenido/19044/allanamiento-en-berazategui-un-aprehendido-por-tenencia-de-cocaina-con-fines-de-


TRIPLE CRIMEN DE FLORENCIO VARELA: CAYÓ EN PERÚ EL TÍO DE “PEQUEÑO J” QUE ESTABA PRÓFUGO CON UNA IDENTIDAD FALSA

Gobernador Costa: conmoción por la muerte de una efectiva de la Policía Local de Quilmes

Dolor por la muerte del Hermano Pascual, reconocido referente religioso de la zona sur

Megaoperativo en Florencio Varela: 11 detenidos, armas, autos robados y elementos vinculados a entraderas

BERAZATEGUI: CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN A UNA POLICÍA BONAERENSE POR PARTICIPAR EN UNA ENTRADERA

ESCÁNDALO EN ZONA SUR: DESBARATARON UNA RED DE FALSOS MÉDICOS Y AMBULANCIAS TRUCHAS QUE OPERABA DESDE FLORENCIO VARELA

Crece el escándalo por la venta de tierras públicas en Hudson: denuncias ambientales y cuestionamientos políticos al Municipio

DOLOR POR LA MUERTE DE FERNANDO CONFESSORE A LOS 58 AÑOS


