OTRO POLICÍA DETENIDO EN FLORENCIO VARELA ACUSADO DE ENCUBRIMIENTO

Se trata de Ramiro Yair Forcinito (33), un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires que está acusado de falsear testimonio y entregarle a la justicia un teléfono que no le pertenecía, por lo que los investigadores estiman que la maniobra obedecería a un aparente encubrimiento a otros policías.

Municipios - Florencio Varela 15 de abril de 2023 AHORAONLINE
los-dos-jovenes-desaparecieron-y

Un policía bonaerense acusado de "falso testimonio" en la causa por el crimen del joven Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado en diciembre en el partido bonaerense de Florencio Varela tras encontrarse con Lucas Escalante, quien permanece desaparecido desde hace cuatro meses, se negó hoy a declarar ante el fiscal y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ramiro Yair Forcinito (33), un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires que está acusado de falsear testimonio y entregarle a la justicia un teléfono que no le pertenecía, por lo que los investigadores estiman que la maniobra obedecería a un aparente encubrimiento a otros policías actualmente presos.

Los investigadores del caso contaron a Télam que la detención se dio ayer en horas de la tarde luego que el fiscal Daniel Ichazo ordenara su detención tras la entrega de un teléfono que no le pertenecía.

Ayer se realizaron dos allanamientos, uno en la casa de Forcinito donde se encontró un teléfono celular a su nombre.

El segundo allanamiento se dio en un taller mecánico donde se encontró el Toyota Ethios del policía Centurión.

El agente es parte de la fuerza bonaerense desde fines de 2017, y desempeña tareas en un área integrada con Interpol.

En el caso también en los últimos días fue apresado el titular de la comisaría 4ta. de Bosques, Sergio Enrique Argañaraz, quien se negó a declarar ante el fiscal Ichazo, tras ser acusado del delito de "encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público"

Te puede interesar
Lo más visto