
Murió una niña de 10 años por hantavirus: ya son cuatro las víctimas en 2026
La menor falleció en el paraje rural Chas. Autoridades sanitarias confirmaron la causa y activaron un operativo epidemiológico para prevenir nuevos contagios.
Así lo destaca un relevamiento realizado por el Colegio Profesional Inmobiliario. Otras consultoras especializadas sugieren que los valores podrían superar el 120%.
Actualidad24 de abril de 2023 AHORAONLINE
El precio de los alquileres sigue golpeando el bolsillo de los inquilinos y mayo no será la excepción. A partir del quinto mes de 2023, los nuevos contratos o aquellos que deban actualizar su precio interanual, tendrán aumentos superiores al 95%.
La Ley de Alquileres, vigente desde mediados 2020, actualiza los alquileres de acuerdo Índice de Contratos de Locación (ICL), que estipula el Banco Central y que sigue el índice de inflación y el salarial. Hace más de dos semanas, desde el el Gobierno se hizo trascender que suspendería la Ley de Alquileres y que buscaría que el Congreso vuelva a tratar su posible reforma o derogación.
Sin embargo, no hubo novedades al respecto ni alguna información oficial. En tanto, las cámaras del sector inmobiliario señalaron que -más allá del freno que los trascendidos le dieron a las operaciones-, los contratos que se siguen firmando son con plazos de 3 años de duración y ajustes anuales.
Desde el Colegio Profesional Inmobiliario (CPI), entidad que agrupa a los corredores porteños, señalaron que el incremento que tendrán los alquileres a partir del 1° mayo será del 95,43%.
El porcentaje surgió luego de tomar en cuenta la evolución del ICL y las previsiones respecto de los datos en los que el indicador se basa: inflación y remuneración promedio.

La menor falleció en el paraje rural Chas. Autoridades sanitarias confirmaron la causa y activaron un operativo epidemiológico para prevenir nuevos contagios.

Una mujer murió y un motociclista resultó gravemente herido tras un choque entre una camioneta y una moto en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 77,5, durante una maniobra de retorno.

Los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes del Tren Roca circularán solo entre Constitución y Quilmes el domingo 11 de enero, debido a trabajos de renovación de vías que se realizarán entre Berazategui y el empalme Berazategui, en el marco de la Emergencia Ferroviaria.

Tras varias horas sin servicio, los choferes de la empresa MOQSA y la línea 22 levantaron el paro y comenzaron a normalizar los recorridos en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, aunque persisten demoras. La línea 148 continúa de paro por falta de pago a los trabajadores.

El aumento del 7 al 10 por ciento en los peajes de la Autopista Buenos Aires–La Plata y del Sistema Vial Integrado del Atlántico comenzará a regir el 3 de enero de 2026 y generó un fuerte rechazo de usuarios viales, que denuncian un esquema abusivo, sin control ni mejoras reales en la infraestructura.

Un niño de 5 años, vecino de Berazategui, permanece internado en estado delicado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, mientras su familia pide una cadena de oración y el acompañamiento solidario de la comunidad.

El rodado tenía pedido de secuestro desde el 9 de enero. El joven fue aprehendido luego de una persecución y también fue reconocido por otra víctima por un robo previo.

El ataque ocurrió durante la madrugada en la calle 14. La víctima fue trasladada consciente al Hospital Evita Pueblo y el agresor se dio a la fuga.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, hizo lugar a una medida cautelar y obligó a la empresa a presentar un plan de emergencia inmediato, bajo apercibimiento de multas diarias y denuncia penal por desobediencia.

Organizaciones ambientales advirtieron irregularidades en la convocatoria impulsada por el Municipio de Berazategui tras un fallo judicial que ordenó garantizar la participación ciudadana por el impacto ambiental del emprendimiento.