BALDASSARRI: "ESTE ES UN NUEVO PASO EN EL RECONOCIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS"

Nueva Ley sobre diagnóstico humanizado del síndrome Down.

Municipios - Quilmes 26 de abril de 2023 AHORAONLINE
balda
Sebastián Baldassarri

EL abogado quilmeño y dirigente político, Sebastián Baldassarri, celebró este martes, que la Cámara de Diputados haya sancionado  por unanimidad, una ley sobre "Diagnóstico Humanizado del Síndrome de Down", con el objetivo de brindar contención y acompañamiento a las familias que reciben la noticia durante el embarazo o el nacimiento de su hijo/a.

Según explicó Baldasarri, "La Ley 27.716 recientemente sancionada establece en su Artículo 1°, que el objeto principal es asegurar la contención y acompañamiento de las personas que reciben un diagnóstico de Trisomía 21/Síndrome de Down para su hijo en gestación o recién nacido, mediante una adecuada, comunicación interpersonal, e información objetiva y actualizada de la condición informada"

El abogado quilmeño, quien se ha convertido en un referente local en temas relacionados a la discapacidad, consideró además que "Este es nuevo paso que da el Colectivo de las Personas con Discapacidad, en el camino al reconocimiento de nuestros derechos", a la vez que indicó "Espero podamos vivir en una sociedad que realmente nos incluya".

Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.