MURIÓ TRAS AGONIZAR POR SEMANAS UN JOVEN DELIVERY BALEADO EN UN ROBO

El joven falleció después de recibir un disparo cuando le querían robar la moto. La víctima se encontraba internado en grave estado desde el mes de marzo, cuando ocurrió el violento hecho.

Policiales 06 de mayo de 2023 AHORAONLINE
ll-1
Jorge Matías López había cumplido internado los 24 años

Un joven de 24 años que había sido baleado en la cabeza para robarle la moto mientras

trabajaba como delivery en marzo último y se encontraba internado en un hospital del partido bonaerense de La Matanza con muerte cerebral, falleció hoy, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Matías López, quien trabajaba para la aplicación Pedido Ya y esta madrugada murió a causa de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Simplemente Evita de González Catán.

El fiscal de la causa, Gastón Bianchi, espera que se realice la autopsia a López para determinar la causa de muerte, mientras trabaja con los investigadores de la DDI de La Matanza para lograr capturar a los presuntos asesinos.

"Estamos pasado por un momento muy triste y estamos todos muy mal hoy, pero vamos a trabajar para pedir justicia por mi hermano", dijo a Télam Verónica, hermana de la víctima, y agregó: "Lo mataron de a poco y estuvo sufriendo y nunca pudimos hablar con él. Ahora no vamos a parar hasta tener la justicia que se merece. Nos mataron a toda una familia".

La mujer también contó que "su hermano fue muy mal asistido en el hospital, lo pasaron a una sala común porque sabían que mucho ni iba a vivir".

"Tuvo muy mala atención y vamos pedir que se investigue eso también", indicó.

Más noticias

estadio beraBERAZATEGUI BUSCA METER TERCERA ANTE MIDLAND

El hecho fue el 14 de marzo a las 23.30, cuando el personal policial arribó a la Plaza 20 de junio, emplazada entre las calles Bollini y Albateiro de Virrey del Pino, donde López se encontraba herido de un disparo en la cabeza junto a su novia.

Según las fuentes, la mujer indicó a los efectivos que, en ese lugar, ambos habían sido víctimas de un asalto cometido por dos personas que quisieron sustraerles una moto Motomel Skua 150.

De acuerdo al relato de la pareja, López se resistió y los agresores le efectuaron un disparo en la cabeza, para luego huir sin poder concretar su objetivo inicial.

 
Debido a la lesión sufrida, el joven de 24 años fue trasladado de manera urgente al Hospital Simplemente Evita, donde fue operado.

Por su parte, los investigadores establecieron que unos minutos antes del hecho, los mismos delincuentes habían participado de un tiroteo a 300 metros del lugar.

En esa circunstancia, fue detenido Elian Tobías Molina (22), quien fue imputado en una causa paralela por el delito de "averiguación de ilícito".

En cuanto a los asaltantes de López y su pareja, los pesquisas aseguraron que están identificados y eran buscados intensamente por las autoridades.

Interviene en la investigación del hecho el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, aunque la causa pasará a la Temática de Homicidios Dolosos.

Te puede interesar
p1

Desarticulan banda delictiva en el sur del AMBA

AHORAONLINE
Policiales 03 de mayo de 2024

Los individuos fueron arrestados tras operativos en Bernal, Florencio Varela y San Francisco Solano. Uno de los implicados detenido en el lugar, mientras que el otro fue capturado en Quilmes. La banda es acusada de realizar entraderas en Berazategui y otros distritos.

potar

COMIENZA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE EX JUGADOR DE BERAZATEGUI

AhoraOnline
Policiales 23 de mayo de 2024

Se trata de Federico Potarski, asesinado mientras trabajaba de Uber en La Matanza. La víctima tenía 29 años cuando lo asesinaron a metros de la Villa San Petersburgo, en Isidro Casanova, en 2022. Por el asesinato habrá dos acusados en el banquillo, mientras que un tercero sigue prófugo.

gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales 29 de abril de 2024

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.