REALIZAN RASTRILLAJES EN BUSCA DE LUCAS ESCALANTE

Los mismo se llevan adelante en la zona de Brandsen, La Plata. En el lugar, bomberos y efectivos de la Policía Federal Argentina intentan encontrar rastros del joven desaparecido en diciembre.

Municipios - Florencio Varela 09 de mayo de 2023 AHORAONLINE
LUCAS ESCALANTE
LUCAS ESCALANTE

Bomberos e investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) y buzos de Prefectura Naval realizaban hoy un nuevo rastrillaje en la zona de Brandsen en busca de Lucas Escalante, el joven de 26 años que desapareció en diciembre último en el partido de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello (18), quien luego fue encontrado asesinado en Guernica, informaron fuentes judiciales y policiales.

El operativo, que se desarrollaba el día en el que se cumplen cinco meses de la desaparición, era desplegado desde las 8 en las inmediaciones de la ruta provincial 210, en cercanías del Complejo Aguas Claras, de la localidad de Brandsen, donde dos días después de no tener rastros, se activó el teléfono celular de Escalante, lo que impactó en una antena de esa zona.

Los voceros dijeron a Télam que el rastrillaje era supervisado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 1 descentralizada de Berazategui, Ernesto Daniel Ichazo.

En el marco del procedimiento diagramado, los buzos y los bomberos rastrillarán coordinadamente un sector del río Samborombón, ya que se trata de una zona rural imposible de recorrer en vehículos.

Ambos están acusados del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento" en perjuicio de Morello.

Por el delito de encubrimiento, en tanto, están detenidos el jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, Luis Alberto Zaracho, y el titular de la comisaría 4ta. de Bosques, comisario Sergio Enrique Argañaraz

Te puede interesar
Lo más visto