Quilmes: un policía baleó en la cabeza a un adolescente de 15 años al resistirse a un robo

El presunto motochoro se encuentra con pronóstico reservado. Un segundo atacante logró huir y permanece prófugo.

Municipios - Quilmes 11 de mayo de 2023 AHORAONLINE
qui

Un oficial de la Policía de la Ciudad baleó en la cabeza a un presunto motochoro de 15 años al resistirse a un robo en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste. El hecho ocurrió este martes.

El adolescente permanecía, este miércoles por la noche, internado con pronóstico reservado luego de ser operado, según informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Según se informó, el efectivo de la policía porteña fue sorprendido por dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta y que lo intimidaron para que entregara sus pertenencias.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y les disparó a los asaltantes, hiriendo en la cabeza a uno de ellos, mientras que el cómplice huyó del lugar.

Tras el hecho, acudieron al lugar agentes del Comando Patrulla Quilmes, quienes se entrevistaron con el policía, que les relató el asalto sufrido.

Los uniformados constataron la presencia del herido, a quien identificaron como un adolescente de 15 años, que presentaba un impacto de bala y se encontraba tendido en el suelo, pero consciente.

Más noticias

B2Cayó uno de los acusados de asesinar al futbolista de Berazategui

A raíz de ello, los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), en donde el menor fue trasladado de urgencia al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

El adolescente fue intervenido quirúrgicamente y este miércoles por la noche permanecía internado en estado crítico, informaron fuentes judiciales.

En tanto, en el lugar del hecho el policía porteño les entregó a sus colegas un revólver calibre .32 largo marca Tiver Extra que, según sus dichos portaba el adolescente.

Mientras que el cómplice del herido continuaba prófugo, luego de un allanamiento con resultado negativo realizado en una vivienda de la zona, añadieron los voceros consultados.

Interviene en la causa la fiscal María Julia Botasso, del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 del Departamento Judicial de Quilmes, mientras que el accionar del policía es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de esa jurisdicción.

 
 

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 6 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.