FUERTE AUMENTO PEAJES DE AUTOPISTAS Y RUTAS

El costo de los peajes en los corredores viales nacionales registrará desde hoy un incremento de 50%, luego de que el Ministerio de Obras Públicas aprobara a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) los nuevos valores.

Actualidad 12 de mayo de 2023 AHORAONLINE
ggt

El aumento regirá en las estaciones de peaje de los tramos I al X de los corredores viales nacionales, los accesos norte y oeste a la ciudad de Buenos Aires y el Corredor Vial N°18.

Este incremento forma parte de la actualización tarifaria propuesta por las empresas concesionarias que se dividirá en dos etapas: un 50% a partir de mañana, y otro 40% a partir de agosto próximo.

Los valores de las nuevas tarifas varían de acuerdo a la categoría del vehículo y al horario en el que se transite, si es hora pico o no.

Para el Acceso Norte, Acceso Oeste y Autopista Ricchieri los montos serán para motos $ 50 y $ 100 (hora pico); para vehículos de hasta 2 ejes y 2,10 metros de altura, $ 100 y $150; y para más de 2,10 metros de altura o rueda doble, $ 200 y $ 300.

Por su parte, los vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros pagarán $ 200 y $ 300 (hora pico), los de más de 2,10 metros o rueda doble, $ 300 y $ 450; los de 5 o 6 ejes, $ 400 y $ 600; y los de más de 6 ejes, $ 500 y $ 750.

Se consideran horarios picos de lunes a viernes, en ambos sentidos, de 7 a 11 y de 16 a 20; y sábados, domingos y feriados, de 11 a 15, en sentido a provincia y, de 17 a 21, en sentido hacia CABA.

Luego de que Vialidad Nacional efectuara la correspondiente evaluación técnica, la aprobación del nuevo esquema responde a que la última actualización tarifaria había sido realizada en febrero de 2022, por lo cual se buscó atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias. 

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad 29 de mayo de 2024

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.

10m

Entró en circulación el nuevo billete de $10.000 en Argentina: Conoce sus características y medidas de seguridad

AHORAONLINE
Actualidad 11 de mayo de 2024

El BCRA introduce el billete de $10.000, conmemorando figuras históricas y garantizando seguridad en cada transacción económica del país. Este nuevo billete presenta en su lado anverso las imágenes de Manuel Belgrano, reconocido como el creador de la bandera argentina, y de María Remedios del Valle, una heroína de la Guerra de la Independencia.

Lo más visto
1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes Ayer

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales Ayer

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.