Derrota y eliminación del Deportivo Berazategui

Liga Sudamericana de Básquetbol Femenina. El conjunto visitante cayó por 58-52 en el partido decisivo y quedó eliminado del torneo.

Deportes 17 de mayo de 2023 AHORAONLINE
bera

Indeportes Antioquia se convirtió en el segundo clasificado del Grupo B al Final 4 de la Liga Sudamericana Femenina 2023, luego de derrotar a Berazategui 58-52 en el partido decisivo.

El equipo local tuvo que recuperarse de un lento inicio en el que llegó a estar abajo 20-11 al final del primer cuarto, pero de allí en adelante tomó la manija del partido con una mejor defensa y principalmente con el dominio en los tableros. Al medio tiempo Berazategui siguió arriba 30-23, pero tras el descanso el conjunto de Medellín comenzó a carburar en ataque y dio vuelta el score. En los últimos 3 minutos del tercer acto montó un parcial de 9-0 gracias a 3 triples corridos de Carolina López, Valentina López y Muñoz para ponerse arriba 42-38.

Más noticias

roboBERAZATEGUI: SALVAJE ROBO A UNA JOVEN EN RANELAGH

En el último período, Antioquia siguió fuerte en defensa y capitalizando las segundas oportunidades (18 rebotes ofensivos en todo el partido para dominar los puntos en segundos chances 17-0). Eso fue factor determinante para sacar una ventaja de 10 (56-46) con un doble de Muñozy con 3:35 minutos para el final.

Berazategui tuvo un último intento de reacción cuando Florencia Galban anotó un triple y un doble corridos para colocarse 56-52, con 1:57 en el reloj, sin embargo el equipo argentino no pudo anotar más en el resto del compromiso y Muñoz puso las cifras definitivas a favor de las locales con dos tiros libres, con apenas 3 segundos en el contador.

Jenifer Muñoz con 23 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias fue la líder del Antioquia, mientras que Carolina López la siguió con 14 unidades y 7 tableros. Por el lado de las Argentina, Agustina Leiva lució sus 16 tantos y 9 rebotes, mientras que María Jourdheuil aportó 13 contables con 8 tableros.

Informe y foto: Gentileza FIBA

Te puede interesar
Lo más visto
1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes Ayer

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales Ayer

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.