DETUVIERON A AGRESOR SEXUAL: CONTACTABA POR REDES A NIÑOS DE BERAZATEGUI Y QUILMES

El individuo fue capturado en Carcaraña, provincia de Santa Fé. Contactaba niños y adolescentes de las citadas localidades por intermedio de redes sociales y Whatsapp, simulando ser un adolescente, obtener de ellos fotografías y videos íntimos.

Municipios - Berazategui 19 de mayo de 2023 AHORAONLINE
alla2

Este viernes 19 de mayo en horas de la madrugada se realizó el Operativo “Sin Fronteras”, en el que se produjo el allanamiento y detención de un agresor sexual en la localidad de Carcaraña, provincia de Santa Fe. El individuo contactaba niños y adolescentes de las localidades de Quilmes y Berazategui, por intermedio de redes sociales y Whatsapp simulando ser un adolescente, para luego engañarlos y obtener fotografías y videos íntimos de sí mismos, catalogados como material de abuso sexual infantil, para luego distribuirlos. Cabe destacar que las víctimas identificadas al momento son alrededor de seis y todas padecen discapacidad intelectual. Se preservará su identidad.

La investigación fue llevada adelante por el Agente Fiscal Dr. Daniel Ichazo y el instructor judicial Dr. Ángel Gabriel López de la Unidad Fiscal N° 08 de Berazategui, especializada en Delitos Conexos a la trata y Cibercrimen contra las Infancias, e investigadores de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Comisario Víctor Hugo Varela. A través de dicha investigación se identificó al agresor y se logró dar con su ubicación en la localidad reseñada.

alla

Asimismo, y con la premura del caso, parte del equipo de abordaje a las víctimas en este caso, específicamente la Licenciada en Psicopedagogía Forense Irina Rubio, llevó a cabo entrevistas victimologicas y contención, respecto de los adolescentes vulnerados en sus derechos, esto para recabar sus vivencias sobre los hechos denunciados.

Una vez hallado el paradero del imputado, se solicitaron las medidas al Juzgado de Garantías N° 04 de Berazategui a cargo del Juez Dr. Diego Agüero, quien por intermedio del exhorto judicial correspondiente, las dispuso con colaboración de la Justicia Penal Santafesina. La ejecución de las mismas fue llevada adelante por le División de Delitos Informáticos Complejos mencionada y los Agentes de Investigación Criminal de la Policía provincial de Santa Fe. Se hallaron en poder del imputado varios elementos tecnológicos, entre ellos dos teléfonos celulares, que si bien el imputado se deshizo de los chips SIM con las líneas telefónicas, se logró determinar que eran los celulares usados para cometer el delito a través de sus números de IMEIs o carcazas. También se allanó su lugar de trabajo para secuestrar un teléfono celular laboral utilizado por él para cometer los delitos mencionados. 

Más noticias

/contenido/16408/berazategui-le-robaron-el-auto-y-lo-vendian-por-facebook

El procedimiento fue transmitido en vivo para las autoridades judiciales a cargo de la investigación, con asistencia de la División Análisis de Riesgos y Protección de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Subcomisario Eduardo Velazquez Carlino, quienes utilizaron un dispositivo de “bodycam” o cámara corporal instalada en el uniforme del personal policial actuante en el lugar del allanamiento. 

El agresor detenido será puesto disposición de la Justicia Bonaerense a la brevedad para ser indagado e informado de la imputación en su contra por los delitos de Grooming; Producción, Tenencia, Ofrecimiento y Distribución de Material audiovisual de abuso sexual infantil; y promoción de la corrupción de Menores agravada por el engaño (arts. 125 in fine, 128 1er. y 3er. Párr. y 131 del Código Penal Argentino).

Cabe destacar que el operativo fue nombrado “Sin Fronteras” dado que fue llevado adelante por una Fiscalía con sede en Berazategui, ejecutado por la Policía de la Ciudad en colaboración con la Policía Provincial de Santa Fe, como respuesta al despliegue criminal del imputado, que por las características de los delitos investigados, cruzó fronteras interprovinciales para llevarlo adelante. La justicia y la Policía convocada reaccionó con este operativo interprovincial para hacerlo cesar en la comisión de los delitos. Se continuará investigando dado que se sospecha que existen más víctimas aún no identificadas.

Más noticias

/contenido/16406/viernes-con-probabilidad-de-chaparrones

 

Te puede interesar
OLA

BERAZATEGUI: DETENCIÓN POR DAÑO EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 29 de enero de 2024

En un operativo llevado a cabo por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en colaboración con la Comisaría de Berazategui, se logró la aprehensión de un hombre identificado como Claudio Gustavo (Z) (55 años), por los delitos de daño en contexto de violencia de género, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Lo más visto