BERAZATEGUI: LIBERARON AL POLICÍA QUE MATÓ A UN DELINCUENTE EN PLÁTANOS

El hombre estuvo detenido 45 días hasta hace algunas horas, ya que fue liberado por el fallo de la sala segunda de la cámara penal de Apelaciones de Quilmes tras bajarle la calificación a un exceso en la legítima defensa.

Municipios - Berazategui25 de mayo de 2023 AHORAONLINE
MITRE

Al efectivo, de 24 años, le intentaron robar la bicicleta cuando iba a trabajar. Estaba con ropa de civil y llevaba consigo una mochila. Tras ser sorprendido por dos delincuentes, hubo un forcejeo y le disparó dos veces con su pistola Glock reglamentaria, mientras que el otro delincuente logró huir de la escena.

El hombre, tras lo sucedido, se retiró del lugar alegando que era una zona insegura y que podría ser linchado por los familiares de los delincuentes. Luego, le comentó a sus superiores lo sucedido y se puso a disposición de la justicia.

Los jueces Pablo Barbieri y Alejandro Cassio resolvieron recaratular con el atenuante del exceso en la legítima defensa agregando nuevos elementos de prueba.

LOS ARGUMENTOS

-El caso fue recaratulado como exceso en la legítima defensa

-Quedará en libertad hasta el juicio

-No se secuestró ningún arma del delincuente en el lugar de los hechos, pero los jueces presumen que alguien se la pudo haber llevado hasta que llegó la policía

-El policía, hasta ayer detenido, alegó escaparse del lugar por temor a represalías

-Llegó a su trabajo, comentó lo sucedido y fue él mismo a hacer la denuncia

-El tiro fue de frente, en el abdomen, y no de espaldas como se creyó en un primer momento

-El policía confesó, y se observa en el video, que uno de los delincuentes hizo un ademán de sacar un arma de la cintura. Todo a la madrugada, con poca luz.

Crédito de información - VíaSzeta -

Más información 

VICQUEMÓ Y MATÓ A SU PAREJA EN BERAZATEGUI, LA CORTE CONFIRMÓ LA CONDENA

Te puede interesar
Lo más visto
6edcf814-d6e0-4f42-933e-aee19d326eb5

EN QUILMES, NUEVOS AIRES LANZÓ LA CAMPAÑA DE SIXTO CRISTIANI, CATALINA ACHILLI Y AGUSTÍN ROMBOLÁ PARA EL CONGRESO NACIONAL

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes09 de octubre de 2025

Con un acto realizado en Quilmes, el espacio político Nuevos Aires presentó a sus candidatos nacionales: Sixto Cristiani y Catalina Achilli por la provincia de Buenos Aires, y Agustín Rombolá por la Ciudad de Buenos Aires. Con fuerte impronta juvenil y un mensaje de recambio generacional, el espacio llamó a “terminar con la vieja política” y apostar a una agenda federal y de desarrollo.

CapturaSS

Bera perdió y deberá remontar en el Norman Lee

AHORAONLINE
DeportesEl lunes

El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.