BERAZATEGUI: LA FAMILIA DE IRMA AYALA DUDA DEL SUICIDIO

La joven de 22 años apareció muerta en el domicilio donde convivía con su pareja. Allegados de la joven dudan de la hipótesis y aseguran que sufría violencia de género. “La fiscalía mandó a peritar el teléfono un mes después” dijo su hermana a AhoraOnline.

Municipios - Berazategui 06 de junio de 2023 AHORAONLINE
2
Irma Ayala (22 años)

El 24 de octubre del 2022, la familia de Irma Ayala, de 22 años, recibe la noticia que la joven habría tomado la decisión de quitarse la vida en su domicilio, donde convivía con su pareja. Según la información recibida por allegados, la víctima se suicidó ahorcándose de un tirante. “Ella sufría violencia de genero. El día del presunto suicidio se comunicó conmigo para que vaya a buscar la nena, que no soportaba más” destaca su hermana.

La Policía llegó al domicilio, tras un llamado al 911 del novio de la víctima. Según su primera declaración ante los efectivos, fue él quien encontró el cuerpo, lo descolgó y colocó arriba de un colchón en el patio. "Él dijo que salió a comprar una gaseosa y que la encontró así", afirmó María Florencia a AhoraOnline

"Tengo muchísimas dudas de la causa, testigos me aseguran que su pareja la trataba muy mal. Tenía una denuncia por violencia de género también” dice María.

“La fiscal me dijo que tenía muchas dudas, pero mandó peritar los teléfonos un mes después y me dijo que dio negativo. Los testigos tienen miedo” asegura.

Vale destacar que la causa la investiga la UFI 6 de Quilmes, a cargo de Mariana Zamaniego.

Ante los reiterados hechos de violencia que habría padecido, la víctima denunció a su pareja ante la Comisaría de la Mujer de Berazategui, cuatro meses antes de su fallecimiento.

EL AUDIO DE UN TESTIGO ASEGURA QUE “LA ENCERRABA Y LA DEJABA INCONCIENTE DE LAS PALIZAS QUE LE DABA”

“Ah, sí, claro, la chica era de ahí, boludo. Y es un tema muy amplio, muy amplio. Yo lo único que te puedo decir, amigo, que el Emmy, el Emmy le rompía la gorra a la piba, la recagaba a palo. Pero mal y todo el mundo miraba y nadie le decía nada a boludo. Si la tenía encerrada a la pibita boludo, un par de veces la dejó inconsciente de la de la paliza que le daba. Una nena, creo que tenía veinte años. Sí, boludo, pobre pibita, pobre pibita, boludo. Este, no, por eso te digo, vos sabés, son una mierda, Pascual y sus hijos son una mierda, vos sabés, son una mierda. La peor peste que hay son estos giles boludo, los tienen que hacer mierda, los tienen que hacer mierda, boludo” destaca el audio al que accedió AhoraOnline.

1

Te puede interesar
Lo más visto