
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la región. Prevén caída de granizo, ráfagas intensas y abundante lluvia en cortos períodos.
Así lo decidió el gremio La Fraternidad. La medida de fuerza se llevará adelante el próximo jueves 15 de junio. Las negociaciones permanecerán abiertas durante los próximos días.
Actualidad10 de junio de 2023 AHORAONLINEEn reclamo por la imposibilidad de cerrar un acuerdo salarial en 2023, el sindicato La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes, dispuso un paro general de actividades a nivel nacional por 24 horas el próximo jueves 15 de junio.
En caso no llegar a un acuerdo en los próximos siete días o de que el Ministerio de Trabajo no dicte la conciliación obligatoria, la medida se producirá entre las 00 y las 24 horas del jueves 15 de junio y afectará a todas las líneas de pasajeros como ferrocarriles de carga.
De esta manera, las líneas de tren Roca, San Martín, Belgrano, Mitre, Urquiza y Sarmiento serán interrumpidas y los miles de pasajeros que viajan diaramente deberán buscar otras alternativas para llegar a sus respectivos destinos.
Más noticias
"Debido a la dilación mostrada por las empresas de pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino, Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano para la renovación del acuerdo paritario abril 2023-marzo 2024, convocamos a un paro general a nivel nacional en defensa de los intereses de nuestros representados", reza el comunicado oficial dado a conocer por Omar Maturano, secretario General del gremio.
Durante una entrevista con 'El Cronista', Maturano manifestó: "Firmamos un acuerdo salarial con las empresas nacionales, un 40% de lo que nos debían de abril hasta agosto y juntarnos a discutir de vuelta. Las empresas privadas no pueden pagarlo dicen, estamos discutiendo hace 20 días".
Por último, el líder sindicalista ratificó el paro total de trenes el próximo jueves 15 de junio. Sin embargo, dejó abierta una puerta para llegar a buen puerto en sus reclamos: "Ojalá en esta semana se pueda resolver, que nos convoquen así estamos tranquilos y se logra esa paz social que necesita el país".
Más noticias
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la región. Prevén caída de granizo, ráfagas intensas y abundante lluvia en cortos períodos.
Los pronósticos anuncian lluvias intensas y vientos fuertes en el AMBA para este fin de semana, coincidiendo con la tradicional tormenta de Santa Rosa. Agosto cerraría con acumulados históricos que triplican lo habitual.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por un temporal de ciclogénesis que afectará con fuerza al Área Metropolitana y gran parte de la Provincia de Buenos Aires. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de hasta 70 km/h y un escenario climático inusual para pleno mes de agosto.
El juez federal Ernesto Kreplak confirmó que 76 personas murieron en Argentina tras recibir dosis contaminadas de fentanilo en unidades de terapia intensiva. Aún se investiga la magnitud del impacto, mientras los lotes afectados permanecen inmovilizados en hospitales a la espera de su retiro definitivo.
El Espacio para la Conservación de la Biodiversidad y la Educación Ambiental volvió a abrir sus puertas en uno de los pulmones verdes más importantes del conurbano. La iniciativa ofrece visitas guiadas gratuitas con un fuerte enfoque en educación ambiental.
Un niño de 12 años perdió la vida tras ser atropellado por una mujer de Berazategui en la Ruta 2, a la altura de Sevigné. La Justicia investiga las causas del accidente y la conductora quedó a disposición.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la región. Prevén caída de granizo, ráfagas intensas y abundante lluvia en cortos períodos.
El Naranja enfrenta a Leandro N. Alem en el primer duelo de la serie eliminatoria y buscará traer un buen resultado para definir el pase de ronda en el Norman Lee.
La víctima, identificada como Melody, recibió un disparo en la cabeza en medio de una pelea entre jóvenes. El hecho ocurrió en una vivienda de Villa La Iapi, Bernal Oeste, donde se realizaban fiestas sin control. Hay varios demorados y la Justicia investiga.
El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.