OTRA VEZ EL AGUA CON EXCESO CLORO EN BERAZATEGUI

Vecinos de diferentes barrios reportan el excesivo sabor al químico “En algunos casos te mancha la ropa o te deja la piel como reseca” denuncian los vecinos.

Municipios - Berazategui 17 de junio de 2023 AHORAONLINE
pozo de agua
Pozo de agua en Berazategui - AhoraOnline

Vecinos de Berazategui a través de las redes sociales y el canal de comunicación #TuNoticiaPorWhatsApp denuncian el excesivo sabor a cloro que tiene el agua de red.

Según lo que pudo reportar AhoraOnline, la situación se da de manera simultánea en decenas de barrios de la ciudad. En algunos casos los vecinos destacan que el agua es imposible de beber y en otros, hacen hincapié en la resequedad que deja en la piel tras bañarse o lavarse las manos.

“Los que vivimos cerca de los pozos de agua sabemos que vienen y tiran cloro. Pero lo tiene que hacer gente que este capacitada en las medidas, no levantamos a tomar un té y es lavandina pura” denuncia un vecino.

Por otro lado denuncian que “destruye la ropa y no se puede beber. Algunos tienen esta suerte, los vecinos de la zona céntrica no sabemos qué es el agua. No tenemos en todo el año” destacan.

Vale destacar que en el año 2016, la justicia había alertado que “los valores de nitrato o cloro libre son superiores a los que puede tener el agua potable de acuerdo al artículo 982 del Código Alimentario Argentino”.

Más noticias

SHELLFUERTE AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES

Te puede interesar
Lo más visto