
FUERTE AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES

Desde este sábado rige una suba será del 4% al 4,5% en los precios en los surtidores de la nafta y el gasoil. Si bien algunas empresas del sector piden mayor incremento, en el Gobierno aseguran que el porcentaje está en línea con el sendero trazado por el acuerdo de Precios Justos.
El Gobierno busca que se cumpla el acuerdo alcanzado con las petroleras de mantener esos porcentajes de aumentos mensuales hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto. La definición tendrá impacto sobre la producción y las inversiones en Vaca Muerta.
Más noticias
¿Cuánto va a valer?
El precio de nafta súper (de YPF), pasaría de $184,70 a $192; la premium de $232,70 a $242; el diesel 500, de $198,40 a $206,30; y el diesel premium: $278,70 a 289,80 pesos.
Las empresas del sector argumentan que esa pauta quedó muy por debajo de la inflación para el mismo período, que fue casi el doble, y esperan que el próximo aumento será mayor al 4%. Sin embargo, desde la Secretaría de Energía aseguran que el sendero del 4% sigue “firme” más allá de los reclamos.
Uno de los puntos de las empresas es que el Gobierno ofreció algunas medidas de alivio para el sector que finalmente no se concretaron como, por ejemplo, la posibilidad de reducir hasta un 30% el Impuesto a los Combustibles Líquidos que se aplica sobre la venta de naftas y gasoil.


VIOLENTO ROBO EN BERAZATEGUI: DELINCUENTES ARMADOS ASALTARON LA CASA DE UN EX COMISARIO

Luayza apuntó contra Milei por sus agresiones a periodistas: “No se puede permitir que no controle sus impulsos violentos”

ALBERTO FERNÁNDEZ ROMPIÓ EL SILENCIO: “SI LE HUBIERA HECHO CASO A CRISTINA, HUBIERA VOLADO TODO POR LOS AIRES”

AULAS VACÍAS Y SALARIOS EN DISPUTA: KICILLOF ENFRENTA UN NUEVO CONFLICTO DOCENTE

Docentes bonaerenses: reclaman extender el paro de SUTEBA Tigre a toda la Provincia

Fabián Luayza celebró la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nicolás

BERAZATEGUI CELEBRA 66 AÑOS DE AUTONOMÍA: UNA HISTORIA MARCADA POR LA LUCHA Y LA IDENTIDAD LOCAL

TRIPLE CRIMEN DE VARELA: HALLARON UN VIDEO CLAVE EN VILLA VATTEONE Y COMPLICA A “PEQUEÑO J”

APEDREARON MICROS QUE TRANSPORTABAN ESTUDIANTES EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA, A LA ALTURA DE QUILMES

NSEGURIDAD EN QUILMES: MOTOCHORROS ASALTARON A UN FUNCIONARIO MUNICIPAL EN BERNAL



