BERAZATEGUI: UN HOMBRE MURIÓ POR ENVENENAMIENTO CON MONÓXIDO DE CARBONO

El fatal hecho sucedió en una vivienda de 6 entre 120 y Rocha. Fuentes policiales destacan que al parecer su hija de 16 había dejado una campera arriba de la estufa, lo que generó el humo que derivó en la muerte del hombre de 56 años.

Municipios - Berazategui 23 de junio de 2023 AHORAONLINE
PC
Imagen de archivo

Un fatal hecho derivó en la muerte de un hombre de 56 años en Berazategui. El fatal hecho sucedió en una vivienda de 6 entre 120 y Rocha.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este viernes. Fuentes policiales destacaron que el monóxido de carbono se produjo por un error humano. La hija al llegar a su domicilio apoyó la campera sobre la estufa y eso habría originado humo que llevó al hombre a la muerte mientras dormía.

Al lugar llegaron arribaron bomberos voluntarios por el humo que salía del domicilio y al controlar el foco ígneo, encontraron el cuerpo de la víctima en la cama.

El mismo fue llevado a la morgue judicial para una autopsia.

La menor fue asistida por autoridades pertinentes y puesta a resguardo psicológico.

¿QUÉ ES EL MONOXIDO DE CARBONO?

El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro, inodoro y altamente tóxico que se produce como resultado de la combustión incompleta de combustibles como el gas natural, el carbón, el petróleo y la madera. Es peligroso porque se une a la hemoglobina en la sangre, impidiendo que transporte oxígeno de manera adecuada a los órganos y tejidos del cuerpo.

La exposición al monóxido de carbono puede ser mortal, y es importante tomar precauciones para prevenir la intoxicación. Algunas fuentes comunes de monóxido de carbono incluyen sistemas de calefacción defectuosos, calentadores de agua, estufas, chimeneas, generadores de energía y automóviles en funcionamiento en espacios cerrados o mal ventilados.

Los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono pueden variar y pueden incluir dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, confusión, dificultad para respirar y pérdida del conocimiento. En casos graves, la exposición prolongada o en altas concentraciones puede conducir a daño cerebral, lesiones cardíacas e incluso la muerte.

Para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono, se recomienda:

Instalar detectores de monóxido de carbono: Colocar detectores de CO en áreas clave de tu hogar o lugar de trabajo, especialmente cerca de las habitaciones donde duermen las personas. Asegúrate de que los detectores estén en buen estado de funcionamiento y reemplaza las baterías regularmente.

Mantener la ventilación adecuada: Asegúrate de que los sistemas de ventilación, como las chimeneas y los conductos de escape, estén limpios y en buen estado de funcionamiento.

Nunca obstruyas las salidas de ventilación y evita usar estufas de gas, parrillas u otros dispositivos de combustión en espacios cerrados.

Realizar mantenimiento regular: Mantén y revisa regularmente los electrodomésticos de combustión, los sistemas de calefacción y las chimeneas. Contrata a un profesional para que realice inspecciones y limpiezas adecuadas según sea necesario.

No dejar motores de combustión encendidos en espacios cerrados: Nunca dejes funcionando un automóvil, un generador o cualquier otro motor de combustión en un garaje cerrado o en un espacio confinado.

La prevención es fundamental cuando se trata de monóxido de carbono, ya que puede ser difícil de detectar sin un detector adecuado. Si sospechas una fuga de monóxido de carbono o experimentas síntomas de intoxicación, evacua el área y busca ayuda médica de inmediato.

Te puede interesar
1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 17 de julio de 2024

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.

Lo más visto