Los docentes bonaerenses se reúnen hoy con el Gobierno provincial para discutir paritarias.

Paritaria docente bonaerense 2023: los maestros piden al Gobierno provincial un 30% de aumento extra.

Provincia26 de junio de 2023 AHORAONLINE
docentes

Los representantes de los gremios docentes bonaerenses y del Gobierno de la provincia mantendrán este lunes 26 de junio a las 15 una reunión de mesa técnica para discutir una nueva suba salarial en paritarias, informaron fuentes oficiales.

El encuentro estaba pautado para la semana pasada, pero debió suspenderse por el paro convocado por el sector de maestros y estatales debido a la represión policial que sufrieron docentes y trabajadores en la provincia de Jujuy.

Más noticias

ipsJubilados y pensionados bonaerenses (IPS) cobrarán medio aguinaldo y haberes de junio desde el jueves

Los representantes de los gremios docentes SUTEBA, FEB, Udocba y Sadop ya habían acordado una nueva suba salarial en el mes de mayo y por lo que el incremento acumulado en 2023 llegó al 40,5%. Según deslizaron fuentes gremiales, ahora pedirán un 30% extra.

A ese aumento -que recibieron en junio, con el pago del sueldo de mayo- se llegó tras el adelantamiento del tramo de julio (12%) a mayo, que se sumó al 10% que le correspondía a ese mes.

Además se incluyó la reapertura de la negociación en junio de 2023 y la firma del acuerdo paritario de resguardo y reparación.

Te puede interesar
44afd1bb-a8fa-442f-8e45-d31d956a4f73

EN LA PROVINCIA SE NECESITAN 65 SALARIOS FORMALES PARA PODER ADQUIRIR UNA VIVIENDA TIPO

AHORAONLINE
Provincia07 de octubre de 2025

Un relevamiento del Colegio de Martilleros bonaerense y la UNNOBA reveló que se necesitan 65 salarios formales para comprar una vivienda tipo en la provincia de Buenos Aires. El estudio, correspondiente al primer semestre de 2025, expone las dificultades de acceso a la vivienda, el peso de los alquileres —que demandan el 36% del salario promedio— y las marcadas diferencias regionales del mercado inmobiliario provincial.

Lo más visto
mapeo-nizuc

Mussi remata los humedales: denuncian la venta de 170 hectáreas de bosque nativo en Hudson para un barrio privado

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiAyer

Vecinos y organizaciones ambientalistas denuncian un ecocidio en Hudson tras el avance de las topadoras sobre 170 hectáreas de humedales, bosque nativo y selva marginal. Acusan al intendente Mussi y al Ministerio de Ambiente bonaerense de permitir la destrucción de un ecosistema clave para la biodiversidad y la regulación hídrica del Río de la Plata.

L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
PolíticaEl lunes

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.