Se hicieron pasar por deliveries, le robaron a una jubilada en Lanús y fueron detenidos

Tres jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser los autores de un robo cometido a una jubilada de 91 años, a cuya casa llegaron simulando ser deliveries, para luego golpearla y robarle 2.000 dólares, en el partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

Policiales 29 de junio de 2023 AHORAONLINE
FOTILO

Los informantes detallaron que las detenciones de los acusados se realizaron a pedido del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Avellaneda, Mariano Leguiza, en el marco de una causa por un robo cometido el 16 de junio pasado en la casa de una mujer, a la que le robaron los dólares y algunos objetos de valor.

Tras una investigación en la que se incorporó material fílmico aportado por el Centro de Monitoreo de Lanús y de domicilios particulares, se pudo establecer cuál fue el vehículo empleado por los delincuentes y así localizarlos.

Los allanamientos y detenciones se realizaron en la localidad de Remedio de Escalada y los acusados tienen entre 19 y 22 años, agregaron las fuentes.

En tanto, en el marco de la causa hay un cuarto hombre sospechoso, quien al momento de la requisa logró huir, por lo que pesa sobre él una orden de detención.

En uno de los domicilios allanados, ubicado en Lituania al 1600, fue secuestrada una pistola calibre 45 marca Ballester Molina y 13 proyectiles.

En otras dos casas, en tanto, se hallaron una pistola calibre 22 largo y la moto Gilera Smash azul en la que parte de la banda se movilizaba el día del robo.

Al momento del asalto, los delincuente se hicieron pasar por deliveries que buscan una dirección para entregar un pedido.

Más noticias

TAPABERAZATEGUI: CAE UNA PELIGROSA BANDA EN EL PATO

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto