BERAZATEGUI: ¿SE ROMPE EL BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO?

La Coalición Cívica de Berazategui no participará en las elecciones primarias debido a se han sentido excluidos y desconocidos por parte de la línea de Juntos por el Cambio (Larreta-Santilli). Consideran que es antidemocrático y que tienen miedo a confrontar electoralmente. Por esta razón, Cáceres se retirará del grupo de bloques y la coalición funcionará como un bloque unipersonal.

Municipios - Berazategui 30 de junio de 2023 AHORAONLINE
juan

La coalición Juntos por el Cambio, línea (Larreta - Santilli), atraviesa un nuevo dolor de cabeza. El concejal en funciones, Juan Cáceres, representante de la Coalición Cívica, anticipó a este medio que no participarán en las PASO y que formará un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante local. La disputa con Julián Amendolaggine, empleado de la Municipalidad de Tres de Febrero y actual precandidato a intendente, culminó con la renuncia del edil. En diálogo con AhoraOnline, Juan Cáceres expresó:

"Bueno, mira, yo con la primera persona que voy a hablar a esta hora de la mañana estaba saliendo para el Consejo a presentar un par de pedidos de informe, esto continúa, pero la coalición cívica de Berazategui no va a participar de la PASO, debido a que hemos sido proscrito por una parte del sector de Juntos por el cambio de la línea de Larreta y Santilli, desconociendo que nuestros primeros dirigentes, Frade, Carrió, primera candidata del Parlasur, desconociendo a la coalición en su trabajo por la unidad dentro del espacio. Es inadmisible. Pero el candidato que se arroga la pertenencia de Junto lo ha determinado así. Antidemocrático totalmente. Y yo pienso que es un poco por tener miedo a confrontar electoralmente. Nosotros teníamos un candidato de lujo como era Gustavo González, a Gustavo Pulido como primer concejal. Entonces parece que tienen miedo de perder, parece lícito, pero lo que no me parece es democrático, que han estado toda la semana llamando, ofreciendo cosas para bajar a la gente la lista. Es increíble, esto es increíble. Yo estuve hasta hace mucho, hasta hace, perdón, hasta hace muy poco tiempo trabajando en el espacio. Y hay cosas que no las puedo creer. No lo puedo creer. Esto es una decisión más en mi larga carrera de militancia. Bueno, pero las cosas son así. Es más, yo voy a descendir, o sea, me voy a retirar del grupo de bloques de justos por el cambio. La coalición hará un bloque unipersonal, trabajando en su objetivo, para mejorar Berazategui y no dejando de señalar todo lo que nosotros consideremos que esté mal. ¿Sí? Como lo venimos haciendo, denunciando, empezando proyectos y todo lo demás. Es todo este tiempo que nos queda. Es eso lo que te puedo comentar. Cualquier cosa, si te crees alguna duda de algo, me preguntás y no hay ningún problema. Esto está consensuado con todo, digamos, la coalición cívica de la provincia de Buenos Aires. Acá yo he tomado la decisión, después de hablar y consultar, que vamos a dejar de pertenecer al bloque junto con el cambio. No está en mí romper el bloque, pero tampoco hay cosas que uno no puede... De tantos años de militancia y desconocer la coalición es una cosa que solamente un novato en la política lo puede hacer. No entiendo, no entiendo cuál es el motivo. Pero bueno, así le va a ir también, digo yo, ¿no? Porque en vez de juntar y unir, dividen. Muchas gracias y disculpa la molestia" 

Te puede interesar
Lo más visto