
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Este lunes, un oficial de policía perteneciente a la fuerza porteña, abatió a un presunto delincuente en Quilmes Oeste, en el cruce de calles Joaquín V. González y 330B, en medio de un intento de robo. Según informaron fuentes policiales, el agente se encontraba vestido de civil y salía de su domicilio cuando fue sorprendido por dos delincuentes en moto que intentaron asaltarlo.
Municipios - Quilmes31 de julio de 2023 AHORAONLINEEl oficial, en un acto de valentía, se identificó como policía y extrajo su arma de fuego, lo que dio lugar a un breve tiroteo entre ambas partes. Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes resultó gravemente herido y falleció en el lugar, según el relato proporcionado por la víctima a las autoridades.
Mientras tanto, el cómplice del fallecido logró escapar del sitio del incidente. Sin embargo, su huida fue de corta duración, ya que fue rápidamente detenido a pocas cuadras de distancia por otros agentes de policía que acudieron al lugar tras ser alertados por el tiroteo.
La fiscal a cargo del caso, la Doctora Zamaniego, ha ordenado una serie de pericias en la zona donde ocurrieron los hechos, incluido el análisis de las cámaras de seguridad. El objetivo es verificar y esclarecer si la versión proporcionada por el oficial de policía coincide con los hechos ocurridos.
Hasta el momento, la fiscalía no ha tomado ninguna medida contra el agente involucrado, considerando que actuó en legítima defensa durante el intento de robo. No obstante, se mantienen las investigaciones para confirmar los detalles del suceso y esclarecer todas las circunstancias que rodearon el tiroteo.
Las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios para completar el expediente y determinar si el uso de la fuerza por parte del oficial fue justificado dentro del marco legal.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Elizabeth Rodrigo, acusada de integrar una red de trata, podría haber sido reubicada en la Alcaidía de Berazategui. ¿Fue una medida preventiva o la respuesta a una amenaza concreta?
En la segunda jornada del debate oral, testigos y un video de cámaras de seguridad ubicaron a Hugo Iván Morales, único imputado, junto a la víctima la noche del crimen. La fiscalía lo acusa de abuso sexual seguido de homicidio agravado por violencia de género, delito que contempla prisión perpetua.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.