Oficial de Policía mata a presunto delincuente en Quilmes durante intento de robo

Este lunes, un oficial de policía perteneciente a la fuerza porteña, abatió a un presunto delincuente en Quilmes Oeste, en el cruce de calles Joaquín V. González y 330B, en medio de un intento de robo. Según informaron fuentes policiales, el agente se encontraba vestido de civil y salía de su domicilio cuando fue sorprendido por dos delincuentes en moto que intentaron asaltarlo.

Municipios - Quilmes31 de julio de 2023 AHORAONLINE
2p

El oficial, en un acto de valentía, se identificó como policía y extrajo su arma de fuego, lo que dio lugar a un breve tiroteo entre ambas partes. Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes resultó gravemente herido y falleció en el lugar, según el relato proporcionado por la víctima a las autoridades.

Mientras tanto, el cómplice del fallecido logró escapar del sitio del incidente. Sin embargo, su huida fue de corta duración, ya que fue rápidamente detenido a pocas cuadras de distancia por otros agentes de policía que acudieron al lugar tras ser alertados por el tiroteo.

1p

La fiscal a cargo del caso, la Doctora Zamaniego, ha ordenado una serie de pericias en la zona donde ocurrieron los hechos, incluido el análisis de las cámaras de seguridad. El objetivo es verificar y esclarecer si la versión proporcionada por el oficial de policía coincide con los hechos ocurridos.

Hasta el momento, la fiscalía no ha tomado ninguna medida contra el agente involucrado, considerando que actuó en legítima defensa durante el intento de robo. No obstante, se mantienen las investigaciones para confirmar los detalles del suceso y esclarecer todas las circunstancias que rodearon el tiroteo.

Las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios para completar el expediente y determinar si el uso de la fuerza por parte del oficial fue justificado dentro del marco legal.

Te puede interesar
OC1

LA CÁMPORA EN QUILMES COMENZÓ CON EL OPERATIVO CLAMOR

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes02 de mayo de 2025

Máximo Kirchner y Mayra Mendoza recorrieron obras de asfalto en Villa Itatí y participaron de un acto por el Día del Trabajador, donde un cartel con la inscripción “Cristina 2025” destacó el evento, haciendo referencia a una posible candidatura de la ex presidenta en las elecciones de 2025 en la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto