Condenan a 14 años de prisión al homicida de Lucas Cancino en Quilmes

El Tribunal Oral N° 2 de Quilmes dictó sentencia en un juicio abreviado y condenó a 14 años de prisión al autor del asesinato de Lucas Cancino, un estudiante de 17 años que fue víctima de un intento de robo mientras se dirigía en bicicleta a la escuela en 2021.

Municipios - Quilmes 04 de agosto de 2023 AHORAONLINE
LUCAS CANSINO
LUCAS CANSINO TENÍA TAN SOLO 17 AÑOS

El trágico hecho ocurrió en el Barrio Naval de Ezpeleta, conmocionando a la opinión pública de la ciudad. El crimen tuvo lugar alrededor de las 7.30 de la mañana del 13 de octubre de 2021, cuando Lucas salía de su casa en dirección al colegio Papa Eugenio Pacelli. El joven fue sorprendido por el acusado, quien le propinó una puñalada en el pecho, causándole la muerte de manera inmediata.

El detenido, un joven que ya había sido arrestado en dos ocasiones por otros delitos durante el año 2021, fue asistido por el defensor oficial Manuel Soler. En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el acusado admitió su culpabilidad en los hechos y se llegó a una condena acordada entre él, su abogado y la fiscalía.

El acusado no solo respondía por el homicidio de Lucas Cancino, sino también por el robo a punta de pistola de una motocicleta al vecino Marcos de Jesús Aparicio Sánchez en marzo de 2020.

Más noticias /contenido/16798/frustrado-robo-en-la-escuela-primaria-n01-de-berazategui

El defensor Soler y el fiscal de Juicio, Sebastián Videla, pactaron el acuerdo que finalmente fue aceptado por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Quilmes, Pablo Pereyra. El magistrado resolvió condenar al acusado a 14 años de prisión "por el delito de homicidio, en concurso real con robo con arma de fuego con aptitud incierta para el disparo, cometidos en Quilmes, los días 13 de octubre de 2021 y 1 de marzo de 2020, respectivamente, en perjuicio de Lucas Iván Cancino y Marcos de Jesús Aparicio Sánchez".

Los elementos de prueba presentados durante el proceso permitieron a Pereyra establecer la responsabilidad penal del acusado en ambos delitos, llevándolo a imponer una pena de 14 años de prisión.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.