Condenan a 14 años de prisión al homicida de Lucas Cancino en Quilmes

El Tribunal Oral N° 2 de Quilmes dictó sentencia en un juicio abreviado y condenó a 14 años de prisión al autor del asesinato de Lucas Cancino, un estudiante de 17 años que fue víctima de un intento de robo mientras se dirigía en bicicleta a la escuela en 2021.
Municipios - Quilmes04 de agosto de 2023 AHORAONLINE
LUCAS CANSINO
LUCAS CANSINO TENÍA TAN SOLO 17 AÑOS

El trágico hecho ocurrió en el Barrio Naval de Ezpeleta, conmocionando a la opinión pública de la ciudad. El crimen tuvo lugar alrededor de las 7.30 de la mañana del 13 de octubre de 2021, cuando Lucas salía de su casa en dirección al colegio Papa Eugenio Pacelli. El joven fue sorprendido por el acusado, quien le propinó una puñalada en el pecho, causándole la muerte de manera inmediata.

El detenido, un joven que ya había sido arrestado en dos ocasiones por otros delitos durante el año 2021, fue asistido por el defensor oficial Manuel Soler. En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el acusado admitió su culpabilidad en los hechos y se llegó a una condena acordada entre él, su abogado y la fiscalía.

El acusado no solo respondía por el homicidio de Lucas Cancino, sino también por el robo a punta de pistola de una motocicleta al vecino Marcos de Jesús Aparicio Sánchez en marzo de 2020.

Más noticias /contenido/16798/frustrado-robo-en-la-escuela-primaria-n01-de-berazategui

El defensor Soler y el fiscal de Juicio, Sebastián Videla, pactaron el acuerdo que finalmente fue aceptado por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Quilmes, Pablo Pereyra. El magistrado resolvió condenar al acusado a 14 años de prisión "por el delito de homicidio, en concurso real con robo con arma de fuego con aptitud incierta para el disparo, cometidos en Quilmes, los días 13 de octubre de 2021 y 1 de marzo de 2020, respectivamente, en perjuicio de Lucas Iván Cancino y Marcos de Jesús Aparicio Sánchez".

Los elementos de prueba presentados durante el proceso permitieron a Pereyra establecer la responsabilidad penal del acusado en ambos delitos, llevándolo a imponer una pena de 14 años de prisión.

Últimas noticias
LOS AGUERO

BERAZATEGUI: UN INCENDIO DESTRUYÓ GRAN PARTE DE LA PARRILLA QUE HABÍA RECIBIDO MÁS DE MIL CURRÍCULUMS

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 2 horas
El restaurante Los Agüero, ubicado en avenida Eva Perón y calle 114, sufrió importantes daños materiales tras un incendio. El comercio había abierto sus puertas el 17 de septiembre y se volvió viral por recibir más de mil solicitudes de empleo para cubrir apenas 14 puestos de trabajo. Sus propietarios compartieron imágenes de la destrucción y expresaron su dolor por lo ocurrido.
20261012095736_tapa-beraza

BERAZATEGUI: LOS DESVALIJARON, LOS LADRONES VOLVIERON Y AHORA UNA PAREJA DE DOCENTES QUIERE IRSE POR MIEDO

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 2 horas
Una pareja de docentes sufrió un robo en su vivienda de calle 152 y, menos de un mes después, los delincuentes regresaron para intentar ingresar nuevamente. Los hechos ocurrieron a pocas cuadras de la Comisaría Primera. Las víctimas cuestionan la falta de avances en la investigación y aseguran que ya no se sienten seguras en su propia casa.
Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-05 111424

Buscan a una nena de 6 años que podría encontrarse entre Bosques y Berazategui

AHORAONLINE
Policiales05 de octubre de 2026
El padre de Priscila Antonella Aguirre asegura que perdió contacto con su hija después del fallecimiento de la madre de la pequeña y difundió públicamente una búsqueda para intentar localizarla. Según manifestó, recibió información que indicaría que la menor podría encontrarse en Bosques, Berazategui o zonas cercanas.
CAPTURA 1

BERAZATEGUI: EL MUNICIPIO AUTORIZÓ VENDER TIERRAS PÚBLICAS A UNA EMPRESA POR APENAS $8.068 EL METRO CUADRADO

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes
El Concejo Deliberante autorizó la venta directa de casi 22 mil metros cuadrados de calles municipales al emprendimiento Hudson Lagoon, sin subasta pública y con facilidades de pago. El bajo valor aparente por metro cuadrado, la pérdida de patrimonio municipal y los interrogantes ambientales sobre una zona de humedales ponen bajo la lupa la decisión política.