BERAZATEGUI: PERPETUA PARA EL FEMICIDA DE LA MUJER POLICÍA

Verónica Flavia Cordary, madre de cuatro hijos, fue asesinada por su pareja de 16 puñaladas en una vivienda del barrio CGT. La justicia condenó a su ex pareja que no presenció la sentencia.

Municipios - Berazategui 24 de agosto de 2023 AHORAONLINE
SS
El condenado, Sergio Nicolás Maciel y la víctima, Verónica Flavia Cordary

En un fallo emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes, Sergio Nicolás Maciel, de 46 años, fue condenado a "prisión perpetua" por el asesinato de su ex esposa, Verónica Flavia Cordary, de 37 años. El trágico suceso ocurrió el 22 de octubre de 2017 en uno de los edificios ubicados en el barrio CGT sobre la calle 119 entre la 17 A y la 18, Berazategui

El Tribunal, compuesto por los jueces Marcela Vissio, María Cecilia Maffei y Santiago Zurzolo Suárez, dictaminó la condena en ausencia de Maciel. El veredicto establece que el acusado es autor penal responsable del delito de "homicidio doblemente calificado por tratarse de una persona con quien se ha mantenido una relación de pareja y por ser cometido contra una mujer por un hombre mediando violencia de género".

La víctima, Verónica Flavia Cordary, fue la ex esposa de Maciel y madre de sus cuatro hijas. La sentencia resalta que el trágico episodio tuvo lugar en el contexto de una relación de pareja previa y fue perpetrado con violencia de género, lo que agrava la calificación del delito.

La fiscal de Juicio, María de los Angeles Attarian Mena, había solicitado la pena de "prisión perpetua" para Maciel. El tribunal aceptó los argumentos presentados por la fiscalía y determinó que las pruebas y testimonios presentados en el juicio demostraban la culpabilidad del acusado en el homicidio de su ex esposa.

El fallo refleja la gravedad de la violencia de género y su impacto en la sociedad, así como la importancia de garantizar la justicia para las víctimas. La condena a "prisión perpetua" es un testimonio de la gravedad del delito y busca establecer un precedente en la lucha contra la violencia de género en la región.

Más noticias

1xBERAZATEGUI: DETIENEN A DOS DELINCUENTES TRAS INTENSA PERSECUCIÓN

Te puede interesar
Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Hoy

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.