Rastrillaje en Parque Pereyra Iraola en búsqueda de Lucas Escalante

El joven desapareció en diciembre del año pasado tras salir de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien apareció muerto y con el cuerpo calcinado.

Policiales 26 de agosto de 2023 AHORAONLINE
LUCAS ESCALANTE
LUCAS ESCALANTE

Un extenso operativo de rastrillaje tuvo lugar ayer en una sección del Parque Pereyra Iraola en Berazategui, con el objetivo de recabar pistas sobre el paradero de Lucas Escalante. Este joven desapareció en diciembre del año pasado tras salir de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien lamentablemente fue encontrado asesinado unos días después. La operación fue llevada a cabo por personal policial con perros rastreadores, efectivos de Defensa Civil y Bomberos.

Según fuentes judiciales, el rastrillaje se focalizó en la zona cercana a la Estación de Cría de Animales Silvestres, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario provincial. La decisión de dirigir la búsqueda en esta área se basó en la activación de las antenas de uno de los celulares del comisario mayor Francisco Centurión, uno de los individuos detenidos en relación con el caso.

El despliegue, que se extendió durante gran parte de la jornada, refleja el compromiso de las autoridades en encontrar información relevante que arroje luz sobre el paradero de Lucas Escalante. La colaboración entre diferentes unidades, incluyendo la policía, Defensa Civil y Bomberos, demuestra la seriedad con la que se está tratando la investigación y la necesidad de agotar todas las posibilidades para esclarecer los hechos.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

POLICIA DE QQQ

INCREMENTO ALARMANTE DE LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Policiales 15 de mayo de 2024

El informe del Ministerio Público de Buenos Aires revela un incremento alarmante en las investigaciones penales preparatorias durante el año 2023, evidenciando un panorama preocupante en términos de seguridad en la provincia. Las cifras muestran un notable aumento en la actividad delictiva en diversos ámbitos, lo que demanda una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes. En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela las denuncias subieron un 10,4%.

gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales 29 de abril de 2024

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.

Lo más visto
1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes Ayer

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales Ayer

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.