HOSPITAL DEL CRUCE: NIÑA DE DOS AÑOS LOGRÓ ESCUCHAR POR PRIMERA VEZ GRACIAS A UN IMPLANTE

En un avance extraordinario en la medicina, una niña de dos años proveniente de Salta logró escuchar por primera vez gracias a un implante auditivo de tronco encefálico (ABI) que se le colocó en una compleja neurocirugía realizada hace dos meses en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela.

Municipios - Florencio Varela 26 de agosto de 2023 AHORAONLINE
El Cruce

FLORENCIO VARELA  - Esta operación se ha convertido en un "hito de la salud pública", siendo la primera de su tipo realizada en un hospital público. Los profesionales involucrados en la intervención, así como la familia de la niña, compartieron con emoción los resultados de este exitoso procedimiento.

Guillermina Gorbal nació con sordera total y hipoacusia bilateral profunda, careciendo de cóclea y nervio auditivo. La única oportunidad que tenía para experimentar la percepción de estímulos sonoros era a través del Implante Auditivo de Tronco Encefálico.

Ante esta situación, la niña fue sometida a una compleja cirugía el pasado 16 de junio en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner. Durante esta operación, el implante auditivo de tronco encefálico fue colocado con éxito, abriendo las puertas a la posibilidad de que Guillermina pudiera escuchar y experimentar el mundo sonoro que la rodea.

Este logro médico es un testimonio del avance de la tecnología y la dedicación de los profesionales de la salud en Argentina. La operación no solo impactará positivamente en la vida de Guillermina, sino que también tiene el potencial de inspirar esperanza en muchas otras personas que enfrentan desafíos auditivos similares. La colaboración entre la medicina y la tecnología puede generar resultados asombrosos y transformadores, mejorando la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Más noticias

LUCAS ESCALANTERastrillaje en Parque Pereyra Iraola en búsqueda de Lucas Escalante

Te puede interesar
MV

DESFALCO MILLONARIO EN LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA: REVELACIONES ALARMANTES

AHORAONLINE
Municipios - Florencio Varela 15 de mayo de 2024

Una investigación judicial revela un esquema de defraudación en la Municipalidad de Florencio Varela, donde se estima que hasta 18 millones de pesos mensuales habrían sido desviados de manera fraudulenta desde enero de este año. El fiscal a cargo, Darío Provisionato, ha obtenido pruebas clave que apuntan a la manipulación de pagos en efectivo realizados por ciudadanos que tramitaban licencias de conducir.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.