DETUVIERON A UN SUJETO POR DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

En el lugar la policía secuestró un teléfono celular que presuntamente estaba relacionado con actividades de distribución de material de abuso sexual infantil. El procedimiento se llevó adelante en Florencio Varela.

Municipios - Florencio Varela 31 de agosto de 2023 AHORAONLINE
POLICIA
Imagen de archivo

En un operativo conjunto entre el Grupo de Tareas Operativas (GTO) y la División de Delitos Informáticos de Buenos Aires, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de Florencio Varela. Durante el operativo, se realizó la detención de Jorge Antonio Centurion, de 49 años, y se secuestró un teléfono celular que presuntamente estaba relacionado con actividades de distribución de material de abuso sexual infantil.

La detención y el secuestro son resultado de una investigación en curso relacionada con la distribución de material de abuso sexual infantil. Centurion está siendo acusado de participar en la distribución de representaciones explícitas de menores de 13 años involucrados en actividades sexuales y exhibición de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales. Estos actos están tipificados en los artículos 55, 128 primer, tercer y quinto párrafo del Código Penal, en el contexto de abuso sexual infantil.

El allanamiento tuvo lugar en la residencia ubicada en la calle Batalla de Maipú al 1471 en Florencio Varela. Durante el operativo, se procedió a la detención de (C) y al secuestro de un teléfono celular de marca LG modelo K10, que se cree que podría contener pruebas relevantes relacionadas con la actividad ilegal investigada.

La acción conjunta entre el Grupo de Tareas Operativas y la División de Delitos Informáticos destaca la importancia de abordar y combatir activamente la distribución de material de abuso sexual infantil en línea. Estos esfuerzos buscan proteger a los menores de edad y llevar a los responsables ante la justicia.

La detención de Centurion y el secuestro del teléfono celular son un paso significativo en la lucha contra el abuso sexual infantil y la explotación de menores en línea. El caso será llevado ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 08 de Berazategui y el Juzgado de Garantías Nº 08 de la misma localidad para su procesamiento legal.

Te puede interesar
MV

DESFALCO MILLONARIO EN LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA: REVELACIONES ALARMANTES

AHORAONLINE
Municipios - Florencio Varela 15 de mayo de 2024

Una investigación judicial revela un esquema de defraudación en la Municipalidad de Florencio Varela, donde se estima que hasta 18 millones de pesos mensuales habrían sido desviados de manera fraudulenta desde enero de este año. El fiscal a cargo, Darío Provisionato, ha obtenido pruebas clave que apuntan a la manipulación de pagos en efectivo realizados por ciudadanos que tramitaban licencias de conducir.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.