BOMBEROS ENCUENTRAN ARMAS CON LA INSCRIPCIÓN DE MONTONEROS

El hecho ocurrió ayer cuando personal de Bomberos de la Ciudad acudió a un departamento tras la alerta por un incendio en el piso 15 de un edifico en la calle Salguero, en Palermo.

Policiales 14 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
M1

Luego de sofocarlo y proceder a revisar el departamento,  se encontraron con armas de guerra cortas y largas y granadas de mano.

Ante la situación de peligro inminente, por la conjunción de material explosivo y  fuego, el fiscal Matías Vila, de la Unidad de Flagrancia Norte, tomó intervención inmediata y dispuso el allanamiento urgente del lugar con la intervención a la División Investigaciones de Armas de Fuego de la Policía de la Ciudad. 

Durante el allanamiento, que duró más de 8 horas, se encontraron casi 100 armas de fuego cortas y largas, municiones,  fusiles, 6 granadas - 4 de fusil y 2 de mano presumiblemente activas, una con inscripción “SABINO NAVARRO” y la otra “MONTONEROS”,  3 supresores de sonido – silenciadores- , y armas de guerra simuladas, entre ellas un bastón con un dispositivo para activar disparos. 

También se convocó a la brigada antibombas para abrir cajas fuertes del departamento, por la posible presencia de material explosivo en su interior.

El dueño del departamento fue identificado aunque no estaba en la casa y se investiga el delito de acopio de armas y tenencia ilegal de armas de guerra.

La causa continúa en investigación y se esperan más allanamientos en las próximas horas.

M4M3M2

Te puede interesar
p1

Desarticulan banda delictiva en el sur del AMBA

AHORAONLINE
Policiales 03 de mayo de 2024

Los individuos fueron arrestados tras operativos en Bernal, Florencio Varela y San Francisco Solano. Uno de los implicados detenido en el lugar, mientras que el otro fue capturado en Quilmes. La banda es acusada de realizar entraderas en Berazategui y otros distritos.

POLICIA DE QQQ

INCREMENTO ALARMANTE DE LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Policiales 15 de mayo de 2024

El informe del Ministerio Público de Buenos Aires revela un incremento alarmante en las investigaciones penales preparatorias durante el año 2023, evidenciando un panorama preocupante en términos de seguridad en la provincia. Las cifras muestran un notable aumento en la actividad delictiva en diversos ámbitos, lo que demanda una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes. En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela las denuncias subieron un 10,4%.

pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto
1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes Ayer

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales Ayer

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.