Detienen a empleado infiel por robo de cables e insumos de telecomunicación en Berazategui

El valor de los materiales sustraídos supera el millón y medio de pesos y se cree que el empleado infiel los ocultaba en su domicilio con la intención de posteriormente venderlos.

Municipios - Berazategui 22 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
postes1280

Un hombre fue arrestado bajo la acusación de robar cables y amplificadores de la red de conexión a Internet perteneciente a la empresa multinacional de telecomunicaciones Telecom Argentina. El valor de los materiales sustraídos supera el millón y medio de pesos y se cree que el empleado infiel los ocultaba en su domicilio con la intención de posteriormente venderlos.

La investigación comenzó cuando la empresa Telecom Argentina denunció el faltante de insumos para la conexión de viviendas de Internet y cable. La detección de estos robos se logró a través de una auditoría interna que identificó al ladrón como un empleado de la compañía.

La División Cibercrimen Amba Sur de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo la investigación, que incluyó la intervención del fiscal Daniel Ichazo. La pesquisa permitió establecer que el empleado estaba cometiendo los robos de cableado utilizando la modalidad conocida como "hormiga".

Más noticias /contenido/17017/detencion-por-portacion-ilegal-de-arma-de-fuego-en-berazategui

Como resultado de los allanamientos realizados en una propiedad de Berazategui, se logró el secuestro de bobinas RG6 para la conexión de Internet y cable, así como amplificadores de señal, conectores y decodificadores. Además de los insumos robados, se descubrieron conexiones de cableado fraudulentas.

El sospechoso, además de vender los materiales robados, operaba bajo el nombre de "Cronoselec" y realizaba sus ventas a través de la plataforma Mercado Libre.

Durante la inspección en el patio de la casa, los investigadores encontraron más bobinas de cable coaxial y una camioneta con la inscripción "Personal Flow".

El detenido quedó detenido en la sede policial y se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Berazategui, donde enfrenta acusaciones de "encubrimiento agravado con ánimo de lucro y estafa especial". La investigación continúa para esclarecer completamente el caso y tomar las medidas legales correspondientes.

Te puede interesar
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.

Lo más visto