Detienen a empleado infiel por robo de cables e insumos de telecomunicación en Berazategui

El valor de los materiales sustraídos supera el millón y medio de pesos y se cree que el empleado infiel los ocultaba en su domicilio con la intención de posteriormente venderlos.

Municipios - Berazategui 22 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
postes1280

Un hombre fue arrestado bajo la acusación de robar cables y amplificadores de la red de conexión a Internet perteneciente a la empresa multinacional de telecomunicaciones Telecom Argentina. El valor de los materiales sustraídos supera el millón y medio de pesos y se cree que el empleado infiel los ocultaba en su domicilio con la intención de posteriormente venderlos.

La investigación comenzó cuando la empresa Telecom Argentina denunció el faltante de insumos para la conexión de viviendas de Internet y cable. La detección de estos robos se logró a través de una auditoría interna que identificó al ladrón como un empleado de la compañía.

La División Cibercrimen Amba Sur de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo la investigación, que incluyó la intervención del fiscal Daniel Ichazo. La pesquisa permitió establecer que el empleado estaba cometiendo los robos de cableado utilizando la modalidad conocida como "hormiga".

Más noticias /contenido/17017/detencion-por-portacion-ilegal-de-arma-de-fuego-en-berazategui

Como resultado de los allanamientos realizados en una propiedad de Berazategui, se logró el secuestro de bobinas RG6 para la conexión de Internet y cable, así como amplificadores de señal, conectores y decodificadores. Además de los insumos robados, se descubrieron conexiones de cableado fraudulentas.

El sospechoso, además de vender los materiales robados, operaba bajo el nombre de "Cronoselec" y realizaba sus ventas a través de la plataforma Mercado Libre.

Durante la inspección en el patio de la casa, los investigadores encontraron más bobinas de cable coaxial y una camioneta con la inscripción "Personal Flow".

El detenido quedó detenido en la sede policial y se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Berazategui, donde enfrenta acusaciones de "encubrimiento agravado con ánimo de lucro y estafa especial". La investigación continúa para esclarecer completamente el caso y tomar las medidas legales correspondientes.

Te puede interesar
giuliana-bocamazi-484939-170327

Así cayó Giuliana Bocamazi, la policía detenida por el violento robo a una jubilada en Berazategui

AhoraOnline
Municipios - Berazategui 01 de junio de 2024

La oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense fue detenida tras un mes de investigación. El análisis de las cámaras de seguridad fue crucial para identificar a los autores del robo. Las imágenes mostraron claramente a Bocamazi conduciendo un Peugeot 307, vehículo utilizado durante el asalto.

Lo más visto
1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.